lunes, 28 de mayo de 2018

Algunas cosas que me cabrean (09)



(Escritas de novbre 2017 a febrero 2018)
60.- Después de proclamar que  Cataluña si se independizase, seguiría en la UE, resulta que Puigdemont pregona que había que hacer  un Referendum para que España se saliese, ya que Europa no sirve para nada


61.- Lo visto y oído sobre tres familias con animales domésticos me hace reflexionar. a).- Como el perro es mayor, le están dando sesiones de acupuntura. b).- Van con menos frecuencia a disfrutar de la segunda vivienda porque la gata que tienen se marea en el viaje. c).-  Un coche les mató la perra. La llevaban suelta pues si la llevaban con  la correa se deprimía.

62.- Tras la muerte de la hija de Franco, escucho que los 600 millones de patrimonio que se le calculan, tendrían que expropiarse. ¿Y qué  hacemos con los acumulados por la Familia Pujol, Mario Conde, Bárcenas, Rato, etc. etc.?  Aquella era hija del dictador y no hay derecho a tener ese patrimonio. Estos otros como son fruto de la democracia ¿nada?

63.- Antes, al escuchar al que declaraba en un juicio “Juro decir la verdad…”, te dabas por satisfecho. Ahora el declarante sugiere “ diré la verdad si me bajáis la pena…..”.Todo cambia

64.- Cuando un político jura el cargo y debe decir que acata la Constitución, tan sólo se debía de consentir el “juro” o “prometo”. Todas esas otras cosas que se oyen, son escusas para no comprometerse a nada. Si no estás dispuesto a ello, no te presentes, pues el ser político es voluntario.

65.- Si has visto los secanos de alrededor de Zaragoza (Juslibol por ejemplo), habrás podido apreciar los miles de metros cúbicos de grava que se han extraído. ¿Cuánto se podría haber mejorado el cauce del Ebro si parte de esa grava ordenadamente se hubiese sacado del río y de sus márgenes?

66.- El 15 de enero, Convergencia es condenada a pagar 6,6 millones de euros en el caso Palau Si ahora tiene otro nombre ¿quién lo pagará? ¿Habrá que darlos por perdidos?

67.-  Con el tema de Cataluña, los Medios de Comunicación han tenido una fuente inagotable de noticias para llenar páginas, redactar Informativos, cubrir tertulias, etc. Otros han sido bombardeados siempre con el mismo tema. Muchos políticos, empresarios, etc, han tenido que dedicar mucho tiempo a ese tema: unas veces por obligación y otras porque se lo solicitaban ¿Se podría evaluar todo esto? ¿A qué cuenta  habría que cargarlo?

68.- Si para entrar un nuevo miembro en la Unión Europea, hace falta la aceptación de todos ellos, no me explico por qué no le dicen a Cataluña, que caso de separarse de España, no cuenten con su voto afirmativo al solicitar el ingreso si se independiza.

69.- Hoy 3 de febrero me llega al móvil un mensaje que dice que Puigdemont, cobrará hasta 2021, 120.000 euros y a partir de entonces de forma vitalicia 87.000. Celedonio solamente reflexiona. ¿Esto también se ha acordado mediante referéndum? ¿O partiendo de la base del derecho a decidir? Si eso es legal ¿cuáles fueron sus bases de cotización? Para el resto de españoles, durante 2018, la media de los últimos 21 años cotizados. Tiempo atrás también me llegó que para la Sra. Forcadell las cantidades serían de 97.000 euros durante 4 años y  de 73.077 de forma vitalicia.

Próximo tema: ¡Aupa el Huesca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario