lunes, 25 de junio de 2018

¡Aragón, Noticia!


(Escrito el 8 de febrero 2018)

Aragón, no es noticia, porque el Ebro en un tramo a su paso por Zaragoza sea navegable, como pretendían tiempo atrás algunos de sus dirigentes municipales.

Aragón, no es noticia, por la reapertura del Canfranc, pues por más de que haya buenas voluntades, hasta que veamos confirmados estos deseos y estén reformadas las vías, mucho tiene que llover y nevar.

Aragón, no es noticia, porque se haya aprobado la Travesía Central, de la que hace años se habló. Se separarán de España, Cataluña y el País Vasco y tendremos que pagar peaje los españoles para ir a Francia.

Aragón, no es noticia, porque los trabajadores de Figueruelas, hiciesen bajar las pretensiones a la Patronal. Se seguirá trabajando pero siempre con la espada de Damocles encima.

Aragón, no es noticia, porque el Real Zaragoza, haya reaccionado y consiga subir a Primera División este año. Noticia ya sabida desde hace semanas es que el Huesca vaya el primero.

Etc. Etc. Podríamos señalar otros muchos temas que Aragón podría ser noticia.

Lo que le ha movido a Celedonio, a poner el título de la reflexión de hoy es que: ARAGON ES NOTICIA  porque está en Cabeza por tener los Impuestos de Sucesión y Transmisiones más altos. No quiere mirar el puesto que ocupa, pues ya vale con que esté en el grupo de cabeza.

Para mayor INRI, el que habla en el vídeo que me ha llegado y he escuchado, dice que nuestro Mandamás está orgulloso de ello y critica incluso a los Presidentes de otras Comunidades de su Partido porque no hacen lo mismo.

Dado que muchas veces tendemos a dramatizar, ha intentado enterarse un poco del tema y la verdad que lo que ha oído, no lo encuentra tan desorbitado como plantean, al conocer la verdad del caso, aunque  habría que analizarlo por separado y ver las circunstancias que concurren en él.

Cada Comunidad al hacer sus presupuestos, buscará en qué conceptos los carga y posiblemente si estamos en cabeza en este impuesto, a lo mejor otras estarán en otros que Aragón los tenga más bajos.

Por eso y dado que el próximo año hay elecciones, no estaría por demás que antes o durante la campaña

Se explique  con el máximo detalle la filosofía de este impuesto, sobre quien repercute más y de dónde sacan el dinero otras Autonomías.

Se aclare las desgravaciones que existen en líneas generales y que podría tranquilizar a muchos oyentes.

Se diga que  los casos que se han oído y divulgado, de forma anónima a qué tipo de situaciones respondían.

Etc. Etc.

Próximo tema: ¡Hagan juego, señores….!

No hay comentarios:

Publicar un comentario