lunes, 3 de diciembre de 2018

A DIEZ años de la EXPO


(Escrito el 15 de junio 2018)

De aquel  junio 2008
mucho yo me acordaré
lo más grande que pasó
es que yo me jubilé,
y aunque hubo otros eventos
en los años que yo viva
en lo mío pensaré.
De aquel mundo laboral
a jubilado pasé
y en los años que han pasado
todos los junios conté.

Sin embargo hubo eventos
que muchos recordarán,
y en estos días que estamos
los actos celebrarán.
Fue año y mes de la EXPO
que se vino a inaugurar
ahora las Autoridades
nos lo quieren mencionar,
decir que fue obra grande
y nunca hubo otra igual.

Cierto es, se hicieron cosas,
Zaragoza mejoró
sin embargo hay que pensar
si todo fue  productivo
lo que allí se gastó.
Celedonio muchas cosas
las tuvo siempre en la mente
y en abril del 16
su reflexión se basó
en ese Pabellón Puente.

No quiero ser negativo
por lo que entonces se hizo,
tampoco sacar colores
al que todo defendió
sin dar un toque de aviso.
Todo, todo estuvo  bien
de lo hecho, nada mal,
Zaragoza pagó poco
mucho gasto lo asumió
el Gobierno Nacional.

Pero esto no es así
ni así debemos pensar,
hay que defender lo bueno
criticar lo que está mal.

Yo pienso que en estos días
que tanto discurso habrá,
hable y diga algún sensato,
el uso que a muchas cosas
se está estudiando dar
pues hay obras y espacios
que podrían mejorar.

Próximo tema: Cómo veo el panorama






No hay comentarios:

Publicar un comentario