domingo, 17 de febrero de 2019

Encuestas, cambios de voto, etc


(Escrito el 21 de diciembre 2018)
El resultado de las elecciones en Andalucía, ha puesto nerviosos a los Partidos, se ha cuestionado la validez de las encuestas y se ha abierto un nuevo frente de discusión, sin que se haya llegado a saber el por qué de lo sucedido o si lo saben no ha trascendido a la calle.

El que ha perdido votos, lo tiene claro. Sus votantes se quedaron en casa. Una gran parte de esos que no han ido a votar son suyos. El que ha subido en votos no dice  nada sino estar contento porque los suyos le han correspondido y los nuevos que han aparecido, nadie sabe de dónde proceden, pues todos están seguros que suyos no son.

Con este planteamiento, la gente hace cálculos y pronostica. ¿Qué pasará cuando lleguen las Elecciones Municipales, Autonómicas, Europeas y Generales? Vete tú a saber. Celedonio reflexiona:

En la semana nº 507 de este Blog, que estaba escrito el 16 de junio, y que titulaba “Cómo veo el panorama” decía ya algo de lo que sucedió en Andalucía y nunca se las ha dado de futurólogo. Los Partidos Políticos piensan que todo lo están haciendo bien, sus votantes son fieles y no hay que temer nada de lo que hasta ahora no ha sucedido. Piensan que el votante no tiene por qué cambiar el sentido de su voto.

Pero veamos algunas cosas:

a).- ¿Qué está pasando con todos los casos de corrupción? A los pocos que encausan ¿qué pena se les está poniendo? ¿Qué cantidades les hacen devolver?  Corrupción estamos  viendo por todos sitios y bajo distintas formas. La gente lo tiene en cuenta.

b).- ¿No está siendo demasiado largo  el caso de la  Manada de Pamplona? ¿Eso es lo que la gente deseaba?  Nadie parece entenderlo. Una misión de los políticos es hacer  leyes claras.

c).- ¿Qué respuesta está habiendo para los casos de  las mujeres que tras abusar de ellas, terminan asesinándolas?  Con estar unos días en la cárcel sin privación de comodidades, se piensa que ya se han arrepentido. No dirán que la cárcel sirve para enmendarse.

d).- ¿Qué han hecho los Partidos para ilusionar a esos jóvenes que por primera vez van a poder ir a votar? ¿Esperan que votarán al Partido que lo hacen sus padres?

No cito otras cosas que están en la mente de todos, como la emigración, la integración territorial, la investigación, etc. Sobre todas ellas  tienen que recapacitar los Partidos.

Desde luego, entre los votantes, siempre hay fieles al Partido y pase lo que pase le seguirán votando. Algunos de los que están descontentos con los suyos igual se quedan en casa, pero los que están cabreados y van a ir a votar, ¡ojo! Cuando vean ante sí un conjunto de papeletas pueden coger la que menos pensamos. Asumamos las consecuencias y no nos extrañemos de nada.  

Próximo tema: Los Pantanos y sus contrastes

No hay comentarios:

Publicar un comentario