lunes, 17 de junio de 2019

Celedonio cumple 80 años (01)


Celedonio cumple 80 años (01)
(Escrito el 17 de junio 2019)
Hoy 17 de junio, Celedonio cumple 80 años. Cuando echas la vista atrás y ves los compañeros de trabajo, los amigos, los conocidos, los familiares, etc. que siendo más jóvenes que tú  ya se han ido, no te queda otra cosa que expresar: ¡he tenido suerte!

Cuando piensas, que al cumplir los 80 años, estás sentado ante un teclado del ordenador escribiendo la crónica nº 534 de ese Blog que un día sin pensarlo mucho empezaste, también tienes que reconocer ¡que tienes suerte!

¿Qué se siente en este día? Son tantas y tantas las cosas que te vienen a la cabeza, que como posiblemente no me quepan en una crónica, le doy a la de hoy  el  (01), pues estoy seguro que habrá un (02).

Recuerdo tener ganas de cumplir los 18 años y aunque entonces no votábamos, se consideraba que ya eras mayor. Desde que los cumplí, mucho ha llovido.

Recuerdo cuando pensabas en echarte una novia y ves ahora que la novia la tienen ya tus nietos.

Recuerdo cuando soñabas con casarte y tener tu propio hogar y te das cuenta que hace 3 años celebramos los 50 años de casados.

Recuerdo cuando soñabas con tener un puesto de trabajo e independizarte y ahora llevas 11 años de jubilado tras haber cotizado 50 años, según se indica en el parte de jubilación.

¿Qué hacer cuando te jubiles?  Es una pregunta que también te formulabas. No ha tenido tiempo de aburrirse.

Durante diez años, de septiembre  a junio y dos días por semana, ha asistido a clase de gimnasia para personas mayores.

Durante nueve años y de octubre a junio ha asistido dos días por semana a sesiones de baile en línea con su esposa.

Desde 2009, con un Grupo de Senderistas, ha salido 221 sábados, ha caminado 3.027 kms, ha escrito sobre el Senderismo 164 crónicas y ha colaborado en la redacción de 20 Boletines trimestrales.

Desde su jubilación, ha asistido a un total de 30 cursos, sobre distintos temas, con una o dos clases semanales.

También con el IMSERSO ha tenido ocasión de realizar distintos viajes a lo largo y ancho de toda la Península.

En una Revista anual local ha colaborado con un total de 32 crónicas en los últimos 11 años y en el Centro de Mayores al que pertenece, durante los  tres últimos años  ha colaborado el Día de la Poesía, con 9 escritos.

Con esta ocupación no le ha dado tiempo de ser inspector de obras, como veo que lo hacen otros. Y para que conste, en todas las actividades ha estado como el Ave María. “Entre todas las mujeres”.

La próxima semana, seguirá con algunos de sus recuerdos.

Próximo tema: Continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario