sábado, 12 de diciembre de 2020

Contradicciones (01)

(Escrito el 20 de agosto 2020)

A lo largo de la vida todos nos enfrentamos a diversas situaciones, tienes que tomar postura y decisiones ante muchas de ellas y al ser distintas y en épocas diferentes tampoco siempre son iguales.

Esta forma en que  reacciona un ciudadano cualquiera, no puede ser la misma   que la reacción del político que se presenta con un programa, que defiende una postura y una ideología. Lo que dice lo tenía que pensar bien antes de decirlo y mantenerlo aunque el aire sople de otro lado.

Gracias a las grabaciones que se conservan estamos viendo lo más contradictorio que uno se puede imaginar. Ante un mismo tema observas que lo que antes criticaba con todas sus energías, ahora las defiende con todas sus fuerzas. Oír hablar  a la misma persona sobre el mismo tema cuando está en la Oposición o después cuando está en el Gobierno te lleva a preguntarte: pero ¿será posible?

¿Qué decir cuando oyes a la misma persona hablar de otra o Grupo de ellas y escuchas que con ellas no puede juntarse porque es imposible compartir responsabilidades y a los dos días todo son abrazos y firmar documentos? ¿No tenía que ser más prudente a la hora de hablar la primera vez? Con éste no viajo ni en el mismo tren y luego lo ves que va de copiloto en el mismo coche.

¿Cómo reaccionas cuando un Grupo de personas disfrutan porque a otras determinadas los acorralan, se manifiestan en sus puertas, los abuchean, etc y luego es a ellas a las que se lo hacen? ¿Hay motivos para tener esas reacciones? En Democracia ¿no somos todos iguales? Si te sabe malo por lo que te han hecho ¿por qué te alegrabas cuando se lo hacían a otro?

Si estabas tan contento con tu porta voz ¿por qué lo cambias después de haberlo defendido tantas veces? ¿No lo tenías que haber pensado antes de nombrarlo o haberlo cambiado cuando no te empezó a gustar?

Muchos de nuestros políticos defienden la Enseñanza Pública. ¿Dónde se formaron ellos? ¿A qué Centros asistieron? ¿Dónde esperan llevar a sus hijos? Estas contradicciones también nos las tendrían que explicar.

La mayor parte de nuestra clase política tenía que tener otro temple y otra forma de comportarse. Es una condición imprescindible para que la gente pueda creer en ellos, haya Partidos estables y serios y la gente siga a cada uno de los mismos según sus creencias y actuaciones. Mientras no sea así, será un trasiego de votos de unos a otros siempre que haya elecciones o cada vez habrá más abstención.

Próximo tema: Mañana…de vecinal

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario