sábado, 27 de noviembre de 2021

El Gobierno se rejuvenece (02)


(Escrito el 14 julio 2021)

Con lo dicho la semana anterior no es que quiera trazar ningún Programa de Trabajo al nuevo y joven Gobierno, tan solo quiere como siempre reflexionar. Me atrevería a decir que a la mayor parte de los ciudadanos lo que nos gusta ver es la ejemplaridad y ver si se predica con el ejemplo. Cuando en Educación tanto se habla de la Enseñanza Pública y Concertada o Privada, a los que se sientan en el hemiciclo y a los que se sientan en el Consejo de Ministros les preguntaría: ¿Dónde estudiaron ustedes? ¿Dónde llevan a sus hijos?

Estamos viendo los debates que hacen sobre el pago de las Jubilaciones y los problemas con los que se van a encontrar las próximas generaciones. ¿Acaso se han planteado la existencia de una serie de Residencias Estatales o Concertadas en las que el pensionista pueda estar por el importe de la jubilación que cobre?  ¿Cuántas personas mayores hay que viven solas? ¿No sería más social eso que ver como el que tiene que ir, muchas veces tiene que aportar su pensión y todos sus ahorros?

Con respecto al trabajo, parece que todos los empresarios o colocadores  se les incluye en la derecha y su objetivo es explotar y aprovecharse del trabajador que tendría que ser de izquierdas. Con ese planteamiento pocas veces puede haber diálogo y entendimiento, cuando el empresario desea tener buenos empleados y los trabajadores buen patrón. ¿No habría que fomentar y estimular otro tipo de convivencia?

Todos queremos lo mejor para todos, pero ¿nos hemos parado a pensar, cuando vemos en la calle al mendigo y personas con necesidades y muy cerca de allí la peluquería para perros?

Cuanto más alto sea el salario mínimo mejor para el trabajador, pero ¿pensamos en los que lo tienen que pagar? ¿Cuántos jubilados vemos por la calle asistidos por otra persona? ¿Le llegará con la jubilación y sus ahorros para pagar ese incremento?

La reflexión de Celedonio del 25 de enero de 2012 la titulaba: ¿“Pagará Europa factura”?. Nos sorprende la cantidad de personas que llegan del continente africano. ¿Nos hemos parado a pensar lo que Europa hizo en otros tiempos por esas tierras?

Cuando a finales de 2019 se iba a formar el actual Gobierno se hablaba de Gobierno de Cooperación. La negación fue rotunda. Tenía que ser Gobierno de Coalición. Si tras formarlo entre los dos Partidos no consiguen mayoría entre ellos ¿no tienen que ser apoyados por otros diputados? ¿Con qué se les compensa a esos escaños que les hacen falta? A los ciudadanos también les gustaría saber qué es lo que se hace con su voto.

Con dos semanas reflexionando sobre el tema, considero que ¡YA VALE!

Próximo tema: Los cambios de tendencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario