lunes, 10 de enero de 2022

Fuera de la jaula


(Escrito 22 de junio 2020)

 

Sentado en el sofá

puedo ver en el balcón,

posarse a un pajarito

y que no era un gorrión,

tenía vivos colores

y la verdad sea dicha

me ha llamado la atención.

 

Me siento algo intrigado

y algo quiero descubrir,

por eso aunque despacio

puerta del balcón abrí,

él no hizo ni moverse

y quieto se quedó allí.

 

¿Te escapaste de la jaula?

eso a mí se me ocurrió,

y entonces oigo una voz:

¡puede asegurar que no!,

¿estoy un poco majara,

o el pájaro es el que habló?

 

Si tú no te has escapado

me quieres a mí decir

¿por qué a este balcón

te has decidido venir?

 

Pues vengo porque me gusta,

a ver si Vd. acierta,

¿será porque en él abundan

las plantas y las macetas?

Por eso exactamente

he salido hoy del nido,

pues dónde están las macetas

muy cerca está el cariño.

 

¿Pero vives aquí cerca?

estás sólo ¿o con pareja?

vivo con un amigo

que sola nunca me deja,

pero hoy me he escapado

a ver qué vecina es esta,

y me marcharé encantado

de ver que un hombre mayor

en vez de querer cogerme

muy atento y cordial

me ha saludado y hablado.


Próximo tema: Cuando los años ya pesan (07)

No hay comentarios:

Publicar un comentario