lunes, 25 de abril de 2022

Y seguimos informando


(Escrito el 12 agosto 2021)

Celedonio, aunque sólo sea por los años que tiene se ve obligado a reflexionar.

Llevamos ya un tiempo que los Medios de Comunicación, nos están bombardeando con la ola de calor que se avecina primero y con la que estamos sufriendo después. Nos dan consejos para librarnos de ella, como si no hubiese hecho calor nunca. Alguno nos preguntamos ¿será posible que inviertan el tiempo y el dinero en  consejos tan reiterativos? De siempre vimos que en verano hizo calor, algunos años y fechas más que otros y en invierno frío. Cómo defenderse de ambos creo que al menos los que somos mayores lo tenemos bastante claro.

Según tengo entendido, los Medios de Comunicación, tienen un acuerdo de no dar a conocer, ni divulgar los suicidios que hay en España. Darlo a conocer parece ser que podría dar lugar a incrementarse el número. ¿Estará sucediendo algo similar en la llamada violencia de género? Tanta divulgación, tanta manifestación, etc ¿será un estímulo para el que está pensando en eso?

¿Y qué decir del tiempo dedicado a Messi y otros similares? Si todo depende si se firma un contrato o no se firma, no busquemos llenar páginas de periódico, horas de radio y de tele con la misma historia.

Estamos viendo como se están ocupando igualmente montones de páginas y horas en informarnos de como van las investigaciones sobre un acto delictivo que ya va siendo normal. Sin embargo no se nos informa de como van las de personajes muy famosos en su día y que cometieron otros atropellos, estafas, apropiación indebida, etc. Todos seríamos capaces de dar una buena relación de los mismos sobre los que no se dice nada.

No me extraña haber leído o escuchado en algún Medio, que ante ciertos comportamientos de algunas personas, el médico que las trata les recomiende no ver la Tele y sobre todo los Informativos. Poco positivo y formativo podemos sacar muchos días de ellos.

Y puesto que Celedonio ve algunas cosas que no las encuentra positivas, y sobre ellas reflexiona, también le gustaría que se clarificasen otras que estamos oyendo.

Todos los días estamos recibiendo información por ejemplo de Afganistán, de los combates que se desarrollan, etc. ¿Por qué no nos explican el problema que tienen? ¿Qué está sucediendo allí y en otros sitios dónde hay destinadas tropas españolas? ¿Cuál es el problema en Siria? ¿Cómo empezó? ¿Cómo se está desarrollando? ¿Quién apoya a unos y a otros?

Los Medios de Comunicación nos dan a conocer la destrucción, el desastre, etc pero poco informan del problema por el que se combate. Ya sé que si uno busca en Internet se podrá informar de algo, pero pienso que los Medios de Comunicación deberían explicarlo para que todos pudiésemos formarnos una opinión.

Siempre pensé que todos ellos además de informar, tendrían el interés por formar a los ciudadanos, pero la mayor parte de las veces, tras tanto adelanto técnico, profesionales tan especializados, etc lo que nos llega es muy similar a lo que en su tiempo podíamos leer en EL CASO.  

Próximo tema: Sin mascarilla y triste

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario