sábado, 3 de junio de 2023

A la manta


(Escrito el 4 agosto 2021)

 

No me refiero a la manta

que en nuestra cama tenemos

recuerdo a esa suelta

que poco caso le hacemos,

es la que a ratos perdidos

y con lanas de colores

nuestras mujeres hicieron.

 

Siempre la manta es noticia

y por eso le cantamos

ahí van esas dos jotas

que a veces las escuchamos.

 

Tendí la manta en el campo

y se me llenó de flores

bendita sea la madre

que parió a los labradores.

Ya sé que estarás durmiendo

tapadica con la manta

diciendo pa tus adentros

quién pillara a ese que canta.

 

En muchos coches no falta

en maletero va ella,

que la pones de mantel

u otro uso cualquiera.

Ves mantas en las praderas,

a veces hay un montón,

que taparán a los chicos

o te das un revolcón.

La manta que más estimo

y que la debo cuidar

es la que tengo en mi casa

muy cerquita del sofá.

Al terminar de comer

la siesta me voy a echar

con esa manta preciosa

la tripa voy a tapar.

 

A veces no es taparte

más parece enroscar

y ayudado de un cojín

tapadico estarás,

y aunque no puedas dormir

calentito tú así

pensarás y soñarás.

 

En invierno es necesario

no te vayas a enfriar

pero a mí en el verano

me apetece casi igual.

 

No te digo ya otros usos

que a la manta se le daba,

al montarte en los machos

una manta sobre el lomo

te gustaba y te agradaba.

 

Próximo tema: Compro oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario