sábado, 24 de junio de 2023

Y me pregunto ¿por qué?


(Escrito el 4 marzo 2022)

 

Conforme pasan los días

lo que pasa no lo sé,

por eso yo me pregunto

y todo esto ¿por qué?

Voy dos días a gimnasia,

los que estamos en mi grupo

unos veinte pueden ser,

la mayoría mujeres

hombres somos solo tres

y ante este gran desfase

me pregunto ¿y por qué?

 

Voy también a clase el jueves

el tema es muy bonito

de los trece asistentes

de hombres yo solo asisto.

Es muy raro no lo dudo

la causa cual puede ser

por eso yo me pregunto

y todo esto ¿por qué?

 

En Senderismo es lo mismo

los sábados al andar,

el desfase con mujeres

resulta que es igual.

Muchos días los que vamos

superan los veinticinco,

casi todo son mujeres

hombres somos cuatro o cinco.

Y ante este panorama

me pregunto otra vez

que haya tantas mujeres

¿me puedes decir por qué?

 

Si repasas otros Cursos

u otras actividades

el porcentaje es el mismo

el que hemos citado antes.

En los bailes, en las charlas,

en todas las reuniones,

las mujeres que asisten

les gana a los varones.

Y entre todas estas cosas

algo común debe haber

¿será porque tienen ganas

muchas más por aprender?

esa será una razón

por eso yo me pregunto

y todo esto ¿por qué?

 

De todas las que conoces

las hay de todas maneras,

unas viudas, separadas,

hay casadas y  solteras.

Con todo esto que veo

lo resumo ahora mismo,

a todos actos que voy

domina el feminismo.

 

Próximo tema: A veces me gusta soñar

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario