domingo, 7 de octubre de 2012

Si tuvieras que informar…..


(Escrito el 16 de junio de 2012)

Posiblemente muchos pensemos que a España la toman por el pito del sereno y por ello, el concepto que tienen de los españoles es equivocado, pero pensemos…..

Si tuvieras que informar, de un país que con 45 millones de habitantes, además del Gobierno Central, tiene 17 Autonomías con sus respectivos Gobiernos, Parlamentos, etc… ¿qué dirías….?

Si tuvieras que informar del país anterior, que además alguna  Autonomía está dividida en Comarcas, que en cada provincia hay una Diputación Provincial, y en cada provincia un Delegado del Gobierno Central,  ¿qué dirías….?

Si tuvieras que informar de una nación en el que el máximo responsable de la justicia, utiliza el dinero público para sus usos personales y que la mayoría de los jueces lo apoyan ¿qué dirias…?

Si tuvieras que informar de una nación dónde la mayor parte de las entidades bancarias que se tenían como sociales, tienen que ser intervenidas, pero sus dirigentes se llevan millones de euros por sus servicios prestados y nadie les exige ni tan siquiera una simple explicación ¿qué dirías….?

Si tuvieras que informar  de los partidos políticos de un país, que cuando suben al poder, marginan a los que había para poner a los suyos, ¿qué dirías….?

Si tuvieras que informar de una Democracia, dónde los representantes de los ciudadanos son elegidos por los partidos en listas cerradas ¿ qué dirías….?

Si tuvieras que informar  de un país, en el que el número de políticos que hay, supera a la suma de los médicos, policías y bomberos ¿qué dirías…..?

Si tuvieras que informar de un país dónde la corrupción y el aprovechamiento indebido, pasa por todos los niveles, llegando hasta la Casa Real y nadie pone coto a ello, ni es perseguida hasta las últimas consecuencias, ¿qué dirías….?

Si tuvieras que informar de la justicia de un país dónde los condenados que tienen dinero no entran en la cárcel y a nadie que roba se le exige que devuelva lo que se llevó, ¿qué dirías….?

Si tuvieras que informar de un Gobierno que en lugar, de imponer una reforma tributaria, da una amnistía para los  defraudadores, ¿qué dirías?

Si tuvieras que informar de un país, en el que Gobierno y Oposición en lugar de ir juntos e intentar solventar los problemas, su diálogo habitual es el de “ y tú más”, ¿qué dirías….?

Si tuvieras que informar del comportamiento de los partidos políticos que llegados al poder no respetan nada de lo prometido en campaña electoral, ¿qué dirías….?

Si tuvieras que informar de un país que le pasa todo esto y la gente todavía se lo consiente a su clase política y cuando llegan las elecciones todavía les aplaude en los mitines, ¿qué dirías..?

No te voy a plantear más puntos de los que te pediría informases. Puedes hacerlo tú sin preguntártelo. Los informes que sobre España recorren el mundo entero, quizá tengan que ver algo con algunos de estos temas tratados más arriba.

La opinión que tienen de nosotros, nuestros políticos se la han ganado a pulso. Lo jodido es que los paganos y sufridores vamos a ser los que siempre estuvimos en el mismo sitio: dando el callo.

Próximo tema: La vida pendular

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario