domingo, 2 de junio de 2013

Aspirante a Salvador



(Escrito el 22 mayo 2013)

Llevas tiempo reprimido
tú quieres ser hablador,
y por si había dudas
ayer en una entrevista
según escucho en la Radio,
tienes ganas de volver:
¡a ser nuestro Salvador!
criticando al que pusiste
y nombraste sucesor.

De prometer que te ibas,
te arrepentiste muy pronto,
y aunque con otras palabras
dabas muy bien a entender
que los demás eran tontos.

En el tiempo que estuviste
alguna cosa fue bien,
pero sería el inicio
de montón de cosas malas
que tú las sabes también.

Ya no hablemos de la guerra
que tú fuiste voluntario,
de la que no salió nada
que no fuera un calvario;
también  debes recordar
lo que ha llegado a ser
el sector inmobiliario.

Contigo empezó el deseo,
de viviendas construir,
de hacer aeropuertos
no vamos a discutir,
tu obra siguieron otros
¿y qué tenemos al fín?

Tú siempre presumirías
de seriedad y honradez,
pero a tu lado dejaste
que una serie de corruptos
se llegase a extender,
y ahora sin ser juzgados
te atreves y nos dices:
¡estoy dispuesto a volver!
y yo que soy ignorante
te pregunto: ¿para qué?

No me digas que lo intuyes
que tú tienes buen olfato,
si  Rajoy te salió rana
yo te quiero preguntar,
por Miguel Blesa y por Rato.
Si tú eres tan honrado
y tan informado estás,
¿por qué no vas ante el Juez
y alguna pista le das?

Eso sería muy bueno
y de ti, eso yo espero,
que hables del Caso Gurtel
y de ese Ex Tesorero.
Que no des vueltas y vueltas
como lo hace la noria,
y explícanos los regalos
que recibiera tu hija
el día que fue la novia.

No soy bueno escribiendo,
tampoco sé bien hablar,
pero si piensas volver
espérate por lo menos
que te lleguen a aclamar.

¿Qué me dices de tu puesto
en esa empresa privada?
para un Ex – Presidente
no la encuentro apropiada.
Si asesoras a la empresa,
¿piensas lo mismo que antes?
¿vas a favor del capital,
o defiendes al votante?

Si crees en democracia
no te quieras imponer,
y pregúntale a los tuyos
su opinión, su parecer.

Yo nunca te votaré,
porque no voto a ninguno,
pero cuida con las urnas,
que por el culo le han dado,
a Salvadores, más de uno.

Próximo tema: El repaso de las cuentas

No hay comentarios:

Publicar un comentario