sábado, 8 de junio de 2013

El repaso de las cuentas



(Escrito el 21 de enero de 2013)

En estos últimos días
nos habla la Cospedal,
que las cuentas del PP
han estado siempre claras,
pero van a repasarlas
y llegar hasta el final.

Con mi humilde ignorancia
le diría: no lo haga,
todo es tiempo perdido,
que las cuentas están claras
yo lo tengo asumido.

Al menos nunca he dudado
que haya equivocación,
ni en las sumas, ni en las restas,
por eso a esas cuentas
no hace falta aclaración.

Si lo que hay anotado
tan sólo es lo legal,
¿cómo se puede encontrar
el dinero  ilegal?

Yo, que siempre fui de pueblo,
y si quiere atrasado,
me cabrea y me jode
que se mire pa otro lado.

Si sospechamos de uno,
que algo malo pudo hacer,
para mí es muy sencillo
cómo se puede saber.

Veamos lo que Vd tiene,
nos diga lo que ha cobrado,
y si también lo que dice,
a Hacienda lo ha declarado,
y si no aporta papeles
todo eso que no cuadra
es robado, o se lo han dado.

¡ Cómo un hombre con un sueldo
tiene chalets y mansiones,
creerlo es de gilipollas,
no me toques los cojones!

¡Es que lo ganó en negocios!,
 que presente compra y venta
y si por esas ganancias
cotizó a nuestra Hacienda.

Aquí, culpables hay muchos,
aunque Vd no se lo crea,
empresas, profesionales,
buena cuadrilla ¡ no veas!

¿Cómo puede consentirse
cuándo se hace un proyecto,
que se destaje a un segundo
por un mucho menor precio?
Si el destajista lo hace
y algún dinero ganaba
el que hizo el proyecto
¿sabía lo  que costaba?
¿conocen el precio justo
aquellos que lo aprobaban?

No hay derecho a que se ganen
sus pesetas y sus duros,
algunos sin dar ni golpe,
cuando otros han de hacerlo
trabajando como burros.

Presente lo que Vd. cobra,
todo exacto, nada mal,
pero quiero preguntarle:
¿apunta lo que le dan?

Si se adjudica una obra,
y se hace por mucho menos,
¿qué se hizo con el sobrante?,
¿ se pagó por eso a Hacienda?
¡ni se dice, ni sabemos!

Al que roba le decimos,
llanamente que es ladrón:
al que coge lo ofrecido,
le decimos sinvergüenza
o a lo sumo maricón.

Si al Partido que nos manda,
 todo esto, bien parece,
no se si una reelección
en conciencia se merece.

Próximo tema: Al Sr.Ministro de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario