jueves, 27 de junio de 2013

¿Es que no tenía otros?



(Escrito el 19 de febrero 2013)

A Vd. Señor Rajoy
le querría comentar
algunas cosas que oigo
y no me puedo callar.

Admito sin discusión
el privilegio que tiene,
de nombrar a sus Ministros
sin preguntar Vd a nadie.

Unos  habrán sido amigos,
quizá de toda la vida,
otros son recomendados
por personas del Partido
que Vd poco conocía.

Sin duda no será fácil
el tener que decidir,
al pensar que en algún caso
rana le puede salir,
y lo que opino de alguno
se lo quiero yo decir.

Cuando escuchamos que Guindos,
estaría a su quite,
hubo muchos que pensamos:
¿pero no estaba este Guindos
trabajando en aquel banco
que hace poco se fue a pique?

No culpo a él de la quiebra,
pues sería insensato,
pero temo que de allí
si el trigo no era limpio,
saliese del puesto intacto.

Si los errores enseñan,
y con ellos bien se aprende,
hay cosas que son sencillas
y que la gente lo entiende.
 Preferimos gente sana
que pueda estar a esa altura,
y que nunca se haya visto
en semejante aventura.

Otro, que a mí no me gusta,
es el Señor Morenés,
sus trabajos anteriores
no son gratos, ¡ya lo ve!

Según dicen, tuvo un puesto
en empresas de armamento,
y las bombas de racimo
eran un último invento.

Al Gobierno que hubo antes,
dicen llegó a denunciar,
y ahora siendo Ministro
el dinero que pidió
a esa empresa pagará.

Yo creo que no habrá guerras
ni en el frente él va a estar,
pero si hay que comprar cosas
el vendedor ¿quién será?.

Como ve, soy retorcido,
y mal pensado un rato,
por eso yo le pregunto:
¿cómo puso de Ministra
de Sanidad a la Mato?
¿Es que ella lo quería,
y por el puesto le insiste?
Dn Mariano que ese nombre
en Sanidad es de chiste.

Cuando vas a un hospital,
sabes que vas a sufrir,
mas no quieres escuchar
nada relacionado
con la palabra morir.
Además si ya sabía
los líos con su marido,
haberle dado otro puesto
nadie lo hubiese sabido.

Ahora le toca a Vd.
sufrirlo y hacer sufrir,
el quitarla es muy fuerte,
y ella, no va a dimitir.

Yo, tan sólo le pregunto,
mirando fijo a su rostro:
acaso Vd. Don Mariano
para esos puestos clave
¿es que no tenía otros?

Próximo tema: El fraude en el deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario