sábado, 16 de noviembre de 2013

La Torre de Babel



(Escrito el 4 julio 2010)

Lo que pasó hace unos días
no se como interpretarlo,
pues a veces, me da risa,
otras, me da mucho miedo
de tan sólo ello pensarlo.

Conocíamos un idioma
que todos hemos hablado,
y por lo visto a algunos
de tanto, tanto usarlo,
resulta lo han olvidado.

Esto no es una chorrada
esto grave puede ser,
cuando olvidas lo aprendido
te diagnostican: Alzheimer,
y con esta enfermedad
tan sólo hay que esperar,
pasen días, pasen noches,
hasta llegar al final.

Pues bien, de tanto pensar,
ha llegado el momento,
y el Alzehimer  invadió
todo nuestro Parlamento;
ahora nadie se entiende,
y yo, no veo la luz,
cuando a Montilla hablando
no lo entiende Manuel Chaves,
que también es andaluz.

Para combatir la crisis
que aquí todos padecemos,
en lugar de luchar juntos
el ejemplo ahora lo vemos.

¿Cómo se van a poner
de acuerdo para actuar,
si resulta no se entienden
ni en la forma de hablar?

Si  tras más de 30 años
esto hemos conseguido,
no os extrañe que se añore
lo que se había perdido.

Tuvimos que sufrir mucho
al vivir las dos Españas,
y ahora los elegidos
nos revuelven bien las tripas,
con sus artes y artimañas

Que no, que no son chorradas,
que me pones en un brete,
cuando ya se necesita
que les pongan intérprete.

Pero claro, yo pregunto,
aunque sea con  humor,
¿qué persona debe ser
el que haga de traductor?
¿del partido del que habla?
pues yo exijo ¡ de que no !,
ya que puedo sospechar
que lo que uno ha dicho,
puede que sea distinto
de lo que voy a escuchar.

Si se ponen ya en duda
las sentencias que ya dicta
el Tribunal Constitucional,
¿quieres que me crea yo,
que el traductor del que habla
 será fiel e imparcial?

La verdad, no se palabras,
para decir lo que siento
y que así me lo entendáis,
pues desconozco el gallego
el vasco y el catalán,
el murciano, el andaluz,
valenciano y mallorquín
y  otros mas hasta su fin.

No se puede tolerar,
el gasto para este invento,
cuando a otros les rebajan
el 5 ó el 10 por ciento.

Hubo un tiempo que se dijo
de aprender el Esperanto,
y ahora sus Señorías
el resultado ya ves:
nos vienen a recordar
lo de la Torre Babel

 Como resumen de esto,
una cosa he de decir:
que cuando haya elecciones
¿a gente que tenga Alzheimer
 se les puede elegir?

Próximo tema: Mis cabreos 02

No hay comentarios:

Publicar un comentario