sábado, 2 de noviembre de 2013

En Casa del Herrero.....



(Escrito el 28 de julio 2013)

De siempre escuché de personas mayores, que si no sabes hacer una cosa  no puedes mandar hacerla y que lo que no conoces no lo puedes mejorar, pero ahora todo eso está desfasado, son cosas de antes con las que nos querían lavar el cerebro y si no, ahí tienes a los políticos, que puestos a refranear, podemos decir que son unas estralicas de mano.

En las primeras semanas de este Blog, allá por el año 2009, reflexionaba sobre “El baile de los Ministros” y comentaba la gran capacidad que tenían para cambiar de cartera cuantas veces hiciese falta. Ante esas eminencias, no tenías más que reconocerte analfabeto total.

Yo de siempre he oído hablar de la carrera de Ciencias Políticas o de nombre similar, e incluso conozco alguno que después de obtenerla ha estado por el extranjero destinado en distintas embajadas. Ante él y ante sus compañeros, mi mayor admiración.

Pero ¿dónde se forman nuestros políticos? ¿Qué formación reciben?  A través de Internet recuerdo haber recibido un archivo en el que te explica cómo puede hacerse el discurso de un político. La página, verticalmente está dividida en 4 columnas y horizontalmente en 10, 12 o todas las que quieras formando cuadros. Basta con leer  un cuadro de cada una de las 4 columnas, aunque estén totalmente salteados para reconocer  que lo que sale, puede ser parte del discurso de cualquier político.

Dada esta gran adaptabilidad a cualquier puesto, recuerdo una cita de Fray Antonio de Guevara que dice: ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes, a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!  Pero bueno, eso puede pasar desapercibido, ya que a las Cortes se va a levantar la mano cuando te dicen y de paso echarte unos cubatas a bajo precio.

Los hay que han tenido más valor y han modificado las leyes para poder estar en los Consejos de Administración de distintas Entidades y en las que hemos observado su gran influencia. Muchas de las Cajas de Ahorros en las que estaban metidos, han tenido que pasar o están pasando a la UVI, pues lo que hicieron o al menos consintieron ha llevado a la Entidad a un estado de irrecuperable. Aquí también habría que incluir a muchos representantes sindicales que nunca lo denunciaron.

Los hubo tan distintos y con tanto poder que llegaron al don de la ubicuidad, es decir, estar al mismo tiempo en dos sitios distintos por cuyas actividades cobraron y así ha sido reconocido, consentido y avalado.

Si nos fijamos en otros muchos aspectos también quedaremos sorprendidos. Pelotazos en el Sector Inmobiliario, que ni el más creyente era capaz de tener tragaderas para reconocer que estaba bien lo que se hacía. Gente que sin conocer el tema es capaz de ofrecer soluciones a todo, etc.

No sé cómo una Nación  dirigida por personas tan inteligentes, que nos han mandado y que sabían tanto, nos han llevado a los ciudadanos a la situación actual. Yo, que hoy abuso de los refranes, pienso que a lo mejor es por aquello de que: “En casa del herrero…..sartén de palo”

Próximo tema: Nuestras cabezas pensantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario