sábado, 14 de diciembre de 2013

Para mi,.... una gilipollez



(Escrito el 9 de julio de 2013)

No sé si el título es acertado, pero a lo largo de la vida has podido observar una serie de situaciones, que para mí, al no encontrar otro calificativo les llamo “ gilipollez”. Veamos:

a).- ¿Quién no se ha sentado a tomar una caña en un velador con otros amigos, compañeros, familiares, etc y ha pedido por ejemplo una ración para compartir de calamares? Tras las primeras embestidas, en el plato de los calamares siempre quedará uno que nadie se atreve a cogerlo. Todos manifiestan que no pueden más, que están llenos, ese para ti, etc. Para mí…… es una gilipollez, pues cualquiera se comería para él solo otra ración.

b).- Cuando están varias personas comiendo, a veces saldrá el tema de la calidad de los vinos. Los hay que presumen de gustar tal o cual marca, y por ello los otros acceden a pedirla aunque preferirían otras. El experto se lo sirve y lo mezcla con gaseosa.  Sabrás mucho de vinos, pero para mí lo hecho …..es una gilipollez.

c).-  Hay personas que presumen de hacer deporte todos los días. Van a natación, van a correr, hacen atletismo, etc.  Viven en un primero o en un segundo  piso y siempre suben y bajan en el ascensor. Perdona, pero para mí….es una gilipollez.

d).-  Hay entendidos en gastronomía, que mantienen que con el pescado hay que beber vinos blancos y con la carne tintos. Yo creo que lo que hay que beber es el vino que a cada uno le guste, sea con lo que sea y respetar todos esos protocolos, para mí…. es una gilipollez.

e).- He comido salchichón con madalenas (salado con dulce) y me sabe buenísimo. Defender que no se debe comer dulce con salado juntos, a no ser que haya una base científica probada, para mí…. es una gilipollez.

f).- He visto llegar a uno a la piscina sudoroso, darse su buena ducha y  zambullirse en la misma. Algún otro que lo vio lo criticó, porque  según él es una indecencia tras sudar entrar en la piscina. Esa crítica para mí, si antes se duchó bien….es una gilipollez.

g).- Hay otros que hablan de higiene, pero en la piscina nunca se duchan antes de entrar en ella. Cogen la escalerilla y la están ocupando 10 minutos pues han de mojarse cm a cm. No son capaces de entrar rápido. Para mí….es una gilipollez.

h).-  Si en la Cortes, la disciplina de voto dentro de los partidos es una obligación, bastaría que fueran los portavoces de los Grupos Parlamentarios, cada uno con su número de votos. Tener que votar todos, para mí…. es una gilipollez.

i).-  Que al Sr Bárcenas, se le considere “presunto”, con todo el dinero que ha acumulado, aunque no se sepa de dónde ha venido, para mí……es una gilipollez.

j).- Pretender defender que en el tranvía o en el autobús puedan llegar a ir tranquilamente los perros (encima sin pagar billete), para mí….. es una gilipollez.

Y así podría seguir relacionando una serie de cosas que para mí…. serán una gilipollez, aunque dada  la edad que tengo posiblemente muchos digan que es una clara confirmación …..de la  chochez.
Próximo tema: Bárcenas y su arrogancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario