martes, 8 de abril de 2014

Me gustaría escuchar......



(Escrito el 14  febrero 2014)

Dentro de poco tiempo, los Partidos Políticos, empezarán a bombardearnos con la necesidad de votar en las Elecciones Europeas. Como siempre, los ataques entre unos y otros será lo habitual a lo largo de la campaña. A mí, que no estoy apasionado ni mucho menos por ellas

Me gustaría escuchar….si van a tomar alguna medida sobre la asistencia a los Plenos y Reuniones del Parlamento Europeo. Nos ha llegado a lo largo de los últimos años unas fotos del mismo que podríamos llamar escandalosas. Parlamento prácticamente vacío, parlamentarios durmiendo o bostezando, otros leyendo la prensa, otros riéndose no por lo que escuchaban, sino por lo que estaban leyendo en la revista, etc. Si son fotos trucadas deberían de decirlo y si son verdaderas, cómo piensan sancionar la no asistencia y su escandaloso comportamiento.

Me gustaría escuchar… si van a tomar alguna medida contra las Mafias que actúan explotando a muchos de los que practican la mendicidad, contra las Mafias que están en el tema de la prostitución, etc

Me gustaría escuchar…. si todos los aspirantes a salir electos están dispuestos a viajar en clase turista, pues los salientes, dejaron claro que ellos no pueden mezclarse con la gente de menor categoría.

Me gustaría escuchar…. el resultado de dividir sus ingresos totales mensuales (pero todos), por el salario mínimo en España que creo ronda por los 640 euros mensuales y si esa cantidad consideran que es un cifra baja y debe ser aplaudida por todos aquellos que les piden el voto.

Me gustaría escuchar…. si están dispuestos a estudiar el tema de la emigración y darle alguna solución. A España y a Italia acuden el mayor número de emigrantes que huyen de sus territorios en busca de algo mejor, pero no sólo deben ser estas naciones los que carguen con los problemas. Llegan a ellas porque son las más cercanas y el tránsito para llegar a otras. El emigrante no busca esas dos naciones, busca huir de dónde reside y para eso se deben mojar otros estamentos…. y buscarles medios de vida dónde proceden o repartirlos entre todos.  Sobre la vida que llevan algunos de los dirigentes de esos países míseros, también se tendrían que definir y actuar.

Me gustaría escuchar….. que si hay un Parlamento, una Comisión y un Consejo de Ministros, no sea sólo la voz de Alemania la que se oiga y sus propuestas las que se tengan que acatar.

Me gustaría escuchar…... los idiomas que sabe cada uno de los aspirantes al sillón, pues supongo que no sólo irán a levantar la  mano o pulsar el botón cuando indique el Jefe del Grupo.

Me gustaría escuchar muchas otras cosas que no dirán, pero sí  escucharemos a lo largo de la campaña, que vayamos a votar, que el voto es muy necesario y que su propuesta es la solución. Entre tanto, sin escuchar ningún propósito de la enmienda, el ciudadano de a pie seguirá cada día más jodido y sin esperanzas de que esto se arregle.

Próximo tema: Muerto el burro… la cebada al rabo

No hay comentarios:

Publicar un comentario