sábado, 20 de diciembre de 2014

Mis cabreos (05)



(Escrito en varias fechas de 2014) 
26.- Hoy, 28 de mayo, escucho a un tertuliano en la TV, que defiende al PP, intentar ridiculizar a Pablo Iglesias (fundador de Podemos), porque se compra la ropa en Alcampo. Supongo que él se la comprará al menos en las tiendas de la C/ Serrano en Madrid. Si ese es un parámetro para medir la valía de una persona, más vale que sólo sea tertuliano…..

27.- Al terminar de escuchar la noticia anterior, corto y pego la siguiente noticia que leo: El saqueo de las ayudas para cooperación. Ocho años de cárcel a un exconsejero de Camps por fraude en ayudas al desarrollo. Penas también para otros cinco cargos públicos, dos dirigentes de una fundación y un empresario ligado a Rafael Blasco. Los condenados compraron inmuebles en Valencia con las subvenciones destinadas a Nicaragua.
¿Qué dice a esto el tertuliano del punto anterior?

28.-  Hoy, 29 de mayo, también corto y pego lo siguiente: La cúpula de Caixa Penedès evita ir a prisión tras devolver sus pensiones. Los cuatro exdirectivos que engordaron sus pensiones en 28 millones han sido condenados.

 ¿Y Vds dirigían una Caja de Ahorros?

29.-  El Partido Socialista, va a celebrar un Congreso y están ilusionados porque los militantes van a elegir a su Secretario General. Si se confía en que el militante decida, ¿por qué promueven ciertos líderes a una persona determinada? ¿eso es imparcialidad?

30.- El 24 de junio escucho que el Tribunal de Cuentas es como una familia. Una gran parte son hermanos, primos, cuñados, etc. También que del grupo de informáticos los que dominan el tema son poquísimos, etc. No me extraña que vayan con tanto retraso en la revisión de las cuentas.

31.- El 27 de junio leo en la prensa que Magdalena Alvarez, en los últimos 4 años ganó más de 1 millón de euros brutos. Como se va, los tres años que le quedan hasta los 65 cobrará 10.000 euros mensuales y luego le queda una jubilación de 4.000 euros al mes, más la que le corresponda en España. ¿Creen que estos chollos están acordes con lo que se predica y con la situación económica de muchas familias? Con ejemplos como éste, ¿les extraña que el Partido Socialista pierda votos?

32.- Es el 22 de julio cuando leo y escucho la compra por el BBVA de Catalunya Banc. ¿Quieren que aplaudamos la operación?  Pagamos entre todos 13 y el BBVA da por él poco más de 1. Y los pajaritos que la dirigieron, con sus grandes cantidades de dinero en casa o dónde lo tengan. ¡Y no pasa nada!

33.- El 25 de julio salta a los medios de comunicación las declaraciones de Jordi Pujol y sus cuentas en el extranjero y deudas con Hacienda. ¿Pensaría que por haber sido persona non grata en la Dictadura tendía derecho a hacer lo que le diese la gana siendo Presidente de la Generalitat? Alguno habrá dicho: ¡Vaya morro que tiene el honorable!

34.-  Griñán y Chaves dicen que irán voluntarios a declarar. Eso es: ¿cinismo? Iréis porque os llamará el juez y no os quedará otro remedio ¡Faltaría más!

Próximo tema: Una cura de humildad

No hay comentarios:

Publicar un comentario