sábado, 19 de marzo de 2016

Las Coaliciones



(Escrito el 7 de febrero de 2016)
En alguna de sus reflexiones, Celedonio, ha expuesto si sería más conveniente que los acuerdos para gobernar a nivel nacional, se hiciesen entre Partidos que también tuviesen ese ámbito y no como hasta ahora que un Partido mayoritario apoyado por un Regional o Autonómico conseguía la mayoría.

Esta reflexión se ha conseguido en las últimas elecciones del 20 de diciembre y aquí estamos, esperando ver si se aclaran y por fin hay un Gobierno estable. Nuevos tiempos nos traen formas nuevas.

Durante las Campañas Electorales se dicen tantas cosas, que el ciudadano de a pie se las tiene que tragar y hasta a veces, según en el momento y en el tono que se dicen son aplaudidas. ¡Así se habla! parece que responde la multitud que escucha al orador y tras los aplausos, éste, se debe pensar que está en lo cierto.

Conocido el resultado, los líderes empiezan a tragar saliva y en privado supongo que se dirán para sus adentros ¿cuántas tontadas he dicho?, pero como las dijo tiene que seguir defendiéndolas.

El darle el apoyo o no a un Partido en el momento de la Investidura, supongo que dependerá de las propuestas que haga en ese momento, pero no, la decisión está tomada ya de antemano, diga lo que diga.

A lo largo de nuestra Democracia hemos visto cómo en muchas ocasiones las promesas electorales ni se han intentado cumplir, pues desde el principio ya se han dado por olvidadas. Tras los resultados electorales habidos ¿quién te dice que el que pretende ser investido no vaya a proponer otra cosa que la que dio a conocer durante la campaña? Si das tu opinión sin escucharlo ¿a quién apoyas? ¿A la persona? ¿Al Partido que representa? ¿Al Programa que no sabes cual es?

Lo que más interesa a los ciudadanos, que es lo que más tendrían que intentar conseguir, parece que les da de lado y todos los contactos que se tienen entre los diferentes Partidos parece que son más temas personales, que los problemas que hay que resolver.

Partidos que han estado afectados por la corrupción y que saben que han sufrido un bajón por esta causa, no quieren reconocerla y por tanto castigar a los culpables. Partidos que prometen que hay que subir el salario mínimo, lo dan por hecho si ellos tienen poder. Pero, sino es en la Administración, ¿se podrán subir los salarios por ley? ¿El aumento de los salarios no es cosa a negociar entre Empresarios y trabajadores? ¿Quién tendrá más fuerza? Hay que reformar la Constitución ¿en qué puntos? Si lo piensas detenidamente, para mejorar esta habría que hacer otra partiendo de cero. ¿Creéis que se podría llegar a un consenso?

Celedonio piensa que las Coaliciones pueden ser mejor si se hacen con Partidos que tengan ámbito estatal, pero la visión que debe tener cada uno de los que participan debe ser más amplia. Estamos a 7 de febrero ¿qué sucederá? Aunque parece que cada vez hay menos creyentes, no me resisto a terminar con la expresión de siempre: ¡que Dios nos coja confesados!

Próximo tema: La siega y los políticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario