sábado, 5 de marzo de 2016

Recibiendo Propaganda



(Escrito el 14 de diciembre de 2015)
En estos días que estamos
lo vemos ya muy normal,
que si abres el buzón
encontremos propaganda
sobre el tema electoral.

Primero son las tarjetas
de dónde ir a votar
y todo está preparado,
luego te mandan dos sobres
el blanco para las Cortes,
el sepia para el Senado.

A mi nombre llega un sobre,
otro más, a mi señora,
el de Pedro  fue el primero
luego llega el de Mariano
que tampoco se demora.

Y así pasando los días
se va llenando el buzón,
si tardas un par de días
papeles hay ¡un montón!
y a veces me pregunto:
¿tienen ellos la razón?

Al no vivir en Madrid,
ni a Pedro, ni a Mariano,
les voy a poder votar,
entonces ¿por qué no escribe
el que vive en mi ciudad?
Si  quieren que yo les vote
¿por qué no escriben la carta
los que en esa lista van?
¿O acaso no se creen
lo que escrito allí está?

Me gustaría que estos
fueran los que den la cara,
pues de los que están muy lejos,
me fío, muy poco o nada. 

Sin embargo al de la lista
que lo vería en la calle
le diría entusiasmado:
si tú no cumples lo dicho
me tendrás decepcionado,
y por ello a otra vez
el voto te habré cambiado.

Próximo tema: Las Subcontratas

No hay comentarios:

Publicar un comentario