jueves, 14 de julio de 2016

El Debate



(Escrito el 14 de junio 2016)
Ayer por la noche, fue el tan anunciado Debate a 4 en la TV sobre las elecciones del 26 de junio.  Celedonio, no puede por menos que emitir su opinión.

Una persona que aspira a ser Presidente del Gobierno y por lo tanto tener que reaccionar ante multitud de situaciones distintas e inesperadas, no cree que necesite de tanta parafernalia para contestar a una serie de preguntas que previamente sabe las que van a ser y que cuenta con toda la documentación que ha considerado oportuno llevar.

Le parece ridículo y un derroche de medios los que han sido necesarios para tal representación. Con estar allí cada uno a la hora prevista, pienso que el espectador y el ciudadano normal no deseaba más.

Si la decisión del voto está condicionada a cómo viste, de qué  color es la corbata y el traje que lleva, me parece que al país le hace  falta una buena educación democrática que hasta ahora ningún Gobierno ha puesto en marcha o los resultados han sido nulos. Celedonio, los candidatos  a Presidentes de Gobierno los valora por otras cosas. Los Medios de Comunicación también tendrían que mejorar. ¿Qué le importa al ciudadano si en los minutos dados de descanso el que participa está paseando fuera del plató? El ciudadano lo que quiere es que se hable claro, que diga sus intenciones y sobre todo las posibilidades de llevarlas a cabo. Las inversiones que mencione, que diga de dónde van a salir

Se dice que había un 30% de electores que no sabían a quién votar. Si tras escucharlos algo les ha ayudado a decidir, enhorabuena. Espero que lo guapo o feo que estaba no influya en su toma de decisiones.

Si tanta parafernalia se considera necesaria, me gustaría saber si lo que dicen es lo que el ciudadano quiere oír, o lo que hablan es lo que ellos quieren que el ciudadano escuche aunque no lo entienda. Los Debates, deberían servir para aclarar las críticas que el ciudadano comenta y no está de acuerdo a lo largo de la legislatura y de todos los años de Democracia.

A Celedonio, le hubiese gustado escuchar, al menos, la respuesta a muchas de las cuestiones que en la calle se critican y que son las que alejan cada vez más al político de la sociedad. Nada pudimos escuchar sobre:

¿Por qué todos los políticos tienen que estar aforados?
¿Por qué al trásfuga no se le puede hacer nada?
¿Por qué la jubilación de un político es distinta a la de los demás?
¿ Por qué tienen que prescribir los delitos?
¿Por qué al corrupto no se le exige devolver lo que se llevó?
¿Por qué el que tiene dinero, con una fianza no entra en la cárcel?
¿Por qué tiene que estar subvencionado el comedor de Las Cortes?

Etc. Etc..

 Respuesta a alguna de estas preguntas le hubiese gustado escuchar ayer en el Debate, pero nadie las preguntó, ni ninguno las sacó a la palestra. Por ello Celedonio, del Debate, podría decir que ni fu….., ni fa…... 

 Próximo tema: Paradojas de la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario