miércoles, 20 de julio de 2016

Paradojas de la vida



(Escrito en abril de 2016)
a).- Como se viene leyendo por los móviles y correos electrónicos. Estudia, estudia, hijo mío para que llegues lejos…. ¡Padre! seguí tu consejo y ya estoy por Alemania. Otros, que ni estudiaron, ni se conoce dónde picaron, buscaron la corrupción, la encontraron y  a vivir, sin tener que cruzar frontera alguna.

b).- Con los grandes eventos, se hicieron las inversiones del siglo. En Zaragoza como muestra el Pabellón Puente. Un Puente que costó ¡Dios sabe cuánto! y resulta que no sirve ni para cruzar andando el río. Para ello tenemos la Pasarela llamada del Voluntariado.

c).- Con grandes manifestaciones y gran despliegue de los Medios de Comunicación, en ocasiones vemos destruir cantidades de productos alimenticios por razones comerciales, mientras hay gente que muere de hambre.

d).- Mientras hablamos de paz, las naciones les vendemos armas a las partes en litigio.

e).- Pienso que una cosa de las que más nos repugna es la corrupción y los que se llevan los dineros a los Paraísos Fiscales. Conocemos personas que siendo famosas han pertenecido a estos Grupos de corruptos y defraudadores. Cuando sean libres, si es que los cogen, los juzgan y los condenan, correremos a verlas y aplaudirles sus actuaciones.

f).- En democracia, los aspirantes a ocupar los puestos, los presentan los Partidos a través de sus listas electorales. Después de conseguir el puesto, puede hacerse trásfuga y votar con otros. Ni su partido, ni los votantes pueden hacerle nada y se pasará los 4 años y encima aforado. Como nunca lo entendí que fuese así, no querría pensar en ello más.

g).- Cuando la circulación por las carreteras, zonas urbanas o caminos era mínima en comparación con la actualidad y no había ambición recaudatoria, las bicis llevaban su matrícula y pagaban su impuesto municipal. Todas ellas portaban también timbre y farol por la noche. En la actualidad se te echan encima sin avisar, si es de noche no las ves y los Ayuntamientos que podrían tener unos ingresos los desprecian.

h).- Se dice que los Partidos de Izquierda, reparten mejor la tarta entre todas las clases sociales y que los Partidos de Derechas, son capaces de hacer más tartas. Si el que las hace no sabe repartirlas y el que las sabe repartir no es capaz de hacerlas, estamos condenados a que una gran cantidad de gente, ni se entere que hay tartas, pues está claro que Derechas e Izquierdas no van a ser capaces de entenderse.

                            i).- El hombre, con la llegada a la Luna, la exploración de Marte, la puesta en marcha de los satélites, hacer que coches y aviones circulen sin conductor, ni piloto, etc. etc se cree que con su tecnología tiene todo al alcance de su mano. Sin embargo, es impotente o no quiere trabajar hacia el interior de la Tierra y predecir los terremotos. ¿Cuántas vidas podrían salvarse?

Próximo tema: La Prensa del Corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario