miércoles, 27 de julio de 2016

La Prensa del Corazón



(Escrito el 15 de marzo de 2014)

Desde siempre, la  Prensa ha tratado los temas más diversos. Además de la que da todo tipo de información, otra se centra en los deportes, alguna en los sucesos (antes estaba El Caso) , etc. También desde siempre hemos conocido la del Corazón, aunque en estas reflexiones no quiero centrarlas sólo en la prensa escrita, sino que incluyo a los programas que dedica la Televisión, así como algunos Programas de Radio.

No puedo entender, cómo con asuntos tan insignificantes se montan semejantes cirios y la gente vive los más mínimos detalles. Hace muchísimos años, me contaban que en una serie de la Radio que se titulaba “Ama Rosa”, se oyó llorar en una casa vecina y corrieron a ver qué pasaba. Era por lo sucedido en la novela. Ahora eso nos sorprendería, como los sucesos que se comentaban en el Caso, pero no crean que la cosa es para menos.

Cuando te paras delante de cualquier Kiosko y observas las publicaciones que se ofrecen, puedes cuantificar que las que más abundan son las del tema del corazón. Fulanita…se separa, Zutanita… está embarazada, el hijo de…. se enamora, la hija de…. se va de casa, la pareja tal…. hacen las paces, etc.

Si es en la televisión la cantidad de programas que hay sobre el tema, es sin duda mucho mayor que los dedicados a educación, a formación o a la tecnología. Algunos los llaman “programas basura”.

En la radio, aunque supongo que también los habrá, los conozco menos.

Lo que menos puedo entender, es lo que ha calado entre muchas personas estos temas, que hasta los priorizan, ya no al momento de seleccionarlos, sino que llegan a tener una profunda compasión por las personas que allí salen, sea cual sea la circunstancia. Hay gente que casi llora como en el caso de “Ama Rosa”, porque al hijo de…. le han cogido con droga y no se da cuenta que en su portal hay hijos de la vecina afectados por el mismo problema y nadie le hace caso. Observamos que la gente se alegra cuando enchironan a un chorizo cualquiera, pero compadecen cuando denuncian al marido de… y la que lo ha estado encubriendo, la compadecen.

Otro aspecto es el seguimiento del peinado, el vestido que lleva la fulanita, etc

Hay gente que está tan pendiente de todas estas modas y lo que hacen los que llaman famosos, que no se si alguna vez tuvieron personalidad, pues si fue así, hace días que la perdieron. Son plenamente admiradores de mucha de esa gente que no hacen otra cosa que vivir a costa del espectador.

A mí concretamente me importa tres pitos, que se junten, que se separen, que se cambien de casa, etc. Hay pocos de esos que salen en esos programas y/o revistas que sean dignos de admirar. Los que sólo destacan porque salen todos los días sin aportar nada a la sociedad, pienso que habría que incluirlos en la denominación de basura y con ella todos sabemos lo que hacemos.

Próximo tema: La ostentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario