lunes, 8 de agosto de 2016

El pinchazo de PODEMOS



(Escrito el 30 de junio 2016)
El 26 de junio, todo parecía estar claro. Las encuestas hechas durante y antes de la campaña electoral dan segundo puesto a Unidos Podemos. Al llegar las 8 de la tarde, las encuestas hechas a pie de urna siguen con el mismo resultado, la ventaja sobre el PSOE es considerable. A medida que se van conociendo los resultados del escrutinio el panorama se invierte. El resultado final es que Unidos Podemos obtiene los mismos escaños que el pasado 20 de diciembre por separado. Votos, bastantes menos. ¿Qué ha sucedido?

Celedonio, no es el que va a contestar a esta pregunta. Hay un sinfín de personas mucho más capacitadas para explicar este pinchazo. Como es su costumbre, él, tan sólo hace reflexionar sobre ello. Los que lo estudien a fondo nos lo dirán.

a).- En alguna ocasión ha escuchado al líder de Podemos, refiriéndose al Rey: si quiere seguir…. que se presente a las elecciones como lo hago yo. Expresiones como esta…. no dan votos.

b).- El deseo de echar a la derecha del poder, no se entiende fácilmente. Tuvo ocasión de hacerlo en el mes de marzo apoyando al pacto PSOE- Ciudadanos y no lo hizo. La gente…. tiene memoria.

c).- Cuando ha hablado de lo que hacer cuando un propietario tiene más de una vivienda, no lo ha clarificado. La gente… tiene miedo.

d).- En la unión con IU, la gente no quiere que sea absorción. ¿Qué puestos ocupaban en las listas los de IU? ¿Qué posibilidades tenían de salir? El votante…. quiere que salga el que simpatiza con él.

e).- Dar facilidades a catalanes, vascos, etc, para que puedan llegar a independizarse muchos no lo comparten. Las Regiones más ricas tienen que contribuir al sostenimiento y desarrollo de las Regiones más pobres. Eso simplemente es…. Solidaridad.

f).- Muchos no desean recordar el pasado. Bastantes sufrimientos ha habido. Por ello, lo de la cal viva….sobraba. La exaltación del comunismo…..no tiene mucho sentido a estas alturas.

g).- No se puede generalizar, diciendo que los Ayuntamientos donde gobiernan lo hacen bien. Cuando se está gobernando en minoría, lo que no se puede hacer es envalentonarse y sacar pecho. Para sacar los programas adelante.  Hace falta… la colaboración de otros.

h).- Cuando no se apoyó a un Partido en marzo, porque lo digan las encuestas, no se puede decir que seremos….generosos con él a partir el 26 de junio.

i).- Cuando propuso ser Vicepresidente del Gobierno y exigía  una serie de Ministerios, casualmente estos no eran los de mayor……. contenido social.

Etc. etc.. etc…

¿Habrá influido algo de esto en el pinchazo? Esperemos que el sorpasso previsto, no termine en un tortazo real.  

                             Próximo tema:  La Grúas

No hay comentarios:

Publicar un comentario