lunes, 1 de julio de 2019

Celedonio reflexiona


(Escrito el 10 de abril 2019)
Cuando todavía no ha comenzado la Campaña Electoral para las Elecciones del próximo 28 de abril, Celedonio: reflexiona. Cuando salga a la luz esta reflexión, ya hará tiempo que las elecciones pasaron, las aguas ya se calmaron y hasta cree que podrá haber un Gobierno, pese a lo complicado que los resultados pueden llegar a ser.

Como se puede comprender, en estas fechas, se desconoce totalmente lo que puede pasar, ya que ni se cree lo que dicen las encuestas hasta el día de la fecha, ni mucho menos sabe lo que pueden votar todos aquellos que acudan a las urnas. Solamente tiene clara una cosa y es que como es habitual en él desde hace muchos años, tampoco esta vez va a ir a votar.

Contra todo lo que piensen los Partidos Políticos y quizá muchos ciudadanos, pone en duda que una Campaña Electoral de 15 días, sea capaz de cambiar tanto la opinión del votante. Piensa que desde que le llamaron a las urnas la última vez, ha ido formando su criterio y no se cree que haya en la actualidad tantos indecisos. Posiblemente hay indecisos entre ir a votar o no, pero a lo largo de la Campaña, con todo lo que nos vamos a tener que tragar, poder influir en un cambo de voto va a ser mínimo. Por ello, no para ésta, sino para otras habría que preguntarse ¿es eficaz la campaña electoral tal como se hace hasta ahora? ¿Se podrían ahorrar gastos?

Siempre ha habido votantes fieles a cada uno de los Partidos y pase lo que pase, lo seguirán siendo, pero cree que aquellos que son dudosos o simpatizantes, si le van a dar su apoyo a otro partido hace días que se lo pensaron. En 15 días no se puede decir lo que van  a hacer, cuando han visto a lo largo de la legislatura lo que no han hecho. Si su voto se lo van a dar a otra formación, al haber aparecido otras nuevas, no pensemos en eso de que más vale malo conocido que bueno por conocer…..El cambio puede ser fuerte.

Que hace falta una nueva ley electoral no hay lugar a duda. Sin saber nada de leyes, política y de otras muchas cosas se atreve a reflexionar:

Alguno de los candidatos que proponen los Partidos tendría que poder ser tachado por el votante. El que le da el escaño es él, por lo que debería tener esta opción (listas abiertas)

En unas elecciones para el Congreso y Senado de la Nación, tendrían que presentarse solamente los Partidos que lo hacen a nivel nacional. Los Regionalistas ya tienen la posibilidad de presentarse en su Autonomía. Que unos pocos Diputados o Senadores de una determinada Región sean  los que corten el bacalao en la Política Nacional y se dependa de ellos al tener la sartén por el mango, le parece que el tema es demasiado serio.

Si con los que se presentan a nivel nacional, de momento, no hay posibilidad de entenderse para formar Gobierno, tampoco sería nada extraño ir a una segunda vuelta. ¡Otros países lo hacen!

¿No sería de interés que hubiese un foro dónde pudiesen participar los que no van a votar? Posiblemente así podría mejorar la Democracia, que debe ser siempre por convencimiento y nunca impuesta con calzador.

Próximo tema: Algunas cosas que me sorprenden (12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario