lunes, 21 de octubre de 2019

¡ Cómo cambian las cosas !


(Escrito el 8 de agosto 2017)
A la salida del pueblo,
hace tiempo que observé
que una obra importante
se empezaba allí a hacer.
¿Qué destino tendrá esto?
todo el recinto se valla,
se respeta el arbolado
nadie sabe o se lo calla.

Pasado ya mucho tiempo
que yo no lo había visto
me encuentro puesta la valla
como estaba previsto
¿Qué querrán hacer aquí?
me pongo yo a pensar
hasta que pasado un tiempo
veo que acabado está.

Como no pregunto a nadie
no lo puedo adivinar
veo que hay una entrada
y quiero curiosear.
Bordeo toda la valla
sin llegar a comprender
que lo que hay allí dentro
¿para qué coño va a ser?

Por fin encuentro otra puerta
con un hermoso letrero
y aquello que más destaca
es lo primero que leo:
intervino el Ayuntamiento
y el Gobierno de Aragón
y también tuvo recursos
del Fondo Social Europeo.

Sigo leyendo otras cosas
y quedo muy sorprendido:
el cambio que sufre España
grande, muy grande ha sido.

Todo, todo,  ha cambiado,
el sendero ya es camino,
y ahora a la perrera
le llaman Parque Canino.

Próximo tema: Yo quería ser Ministro

No hay comentarios:

Publicar un comentario