lunes, 28 de octubre de 2019

Yo quería ser Ministro


(Escrito el 16 de julio 2019)

No sé cuando empezó,
quizá cuando el 15 M
despertó de su letargo,
pero me dije  a mí mismo
con lo mucho que yo valgo,
tengo que ocupar buen puesto
y si no, de aquí me largo.

Los días fueron pasando
y pronto ya, nos votaron,
la cosa iba muy bien
y confianza nos daron.
Llegamos al  2015
y hay que formar Gobierno,
el asunto está revuelto
y pensé pa mis adentros
con éste yo, ya me estreno.

Pasarían muchas cosas
y cambiaríamos el paso,
pensando que a la siguiente
les daríamos el sorpaso.
Pero mira tú por dónde
el sorpaso no llegó
y si he de ser sincero
la cosa se complicó.

El Partido está intranquilo
el asunto se remueve
mientras tanto ya llegamos
al año 2019.
Como quiera que el PSOE
no obtuvo la mayoría,
era normal el pensar
que a nosotros llamaría.

Empiezan conversaciones,
Pedro se las da de listo,
pero pronto yo le digo
si quieres que te apoyemos
por lo menos yo, Ministro.
Pero Pedro se lo piensa
no quiere coalición
me propone y me plantea
Gobierno Cooperación.

Como quiera que no apoya
y pocas cosas aclara
de momento me lo pienso
y aunque no puedo decirlo
nos mandamos  a cascarla.

Próximo tema: Recordando en un paseo


No hay comentarios:

Publicar un comentario