domingo, 2 de febrero de 2020

Y ahora….llegó Errejón


(Escrito el 26 de septiembre 2019)

Si acudimos a los refranes, tendríamos que empezar diciendo: “Eramos pocos… y parió la abuela”. Si se ha criticado que desde que se inició nuestra Democracia, hemos asistido al Bipartidismo, desde hace unos años y sobre todo desde este 2019, nos vamos que tener que acostumbrar a contemplar el Bibloquismo. Por eso Celedonio sigue pensando que lo de Izquierdas y Derechas se tendría que acabar  y clasificar a los Partidos con otras denominaciones, pero no veo que esta idea sea compartida, aunque claro está, este humilde Blog, los tertulianos, politólogos, columnistas, etc no lo leen. Tampoco está desilusionado por ello.

Cuando nace una nueva fuerza Política, como se presenta con ilusión y todos unidos, al menos en sus declaraciones y en la foto, piensas que esa era la que faltaba para mejorar todo lo visto hasta ese momento, pero con el paso del tiempo, (si no desaparece) observas que tampoco sigue uniforme la forma de pensar y pronto llegan las divisiones y la creación de subgrupos o como queramos llamarlos. Con Podemos, no podía ser menos. De ser un Partido  bien acogido por una gran parte de la sociedad, no tardaron en aparecer dentro del partido, los Pablistas, los Errejonistas, los Anticapitalistas  etc. Cuando te metes en harina, se empieza a ver lo diferente que es la vida política a cómo te la imaginabas. También aquí podríamos traer aquel refrán que dice: Hay que ser cocinero antes que fraile.

Celedonio piensa, que todos los Partidos, lo que les mueve y desean es llegar al poder y que su Jefe  de Filas sea Presidente del Gobierno. En ese momento, todos se van a dar por contentos, pues como hay muchísimos cargos que se dan a dedo, una gran mayoría los tendrán  y el resto se apuntarán a la cola para cuando les  llegue.

Se ha criticado hasta la saciedad al Bipartidismo, pero para anular a éste sistema tienen que aparecer los Gobiernos de Coalición, de Cooperación, etc. y estos para ser útiles, tienen que conseguir la mayoría parlamentaria, no sólo la investidura, para sacar adelante todo lo que ellos hayan acordado. En el momento que tienes que buscar en otro el apoyo, los dos tienen que dar por hecho que su Programa no se va aplicar al 100%, pues en teoría son distintos. ¿No son conocedores y desean resolver los principales problemas que tiene el país? Si los conocen y lo desean, déjense de pensar en el Partido e intenten  acometer las soluciones a los problemas. Si el pacto es entre más de dos, la cosa se complica mucho.

Parece  incomprensible que antes ya de las Elecciones, los Partidos muestren sus rayas rojas. Vuelven  a pensar como los críos, cuando al jugar ya manifiestan: ¡No te ajunto!  ¡ Y tú más!

Estamos viendo los dos bloques de Izquierdas y Derechas, pero vemos que tampoco entre ellos es fácil entenderse ¿qué puede pasar si encima ningún bloque consigue mayoría suficiente?  ¿Recurrir a alguno del otro bloque que le ayude?  ¿Cuánto te pedirá por ello?

Cuando esta página se dé a conocer en el Blog, ya habrá pasado todo. Esperemos, que la entrada de una nueva fuerza política, no haya servido para complicar más las cosas, si no para ver cómo se pueden llegar a soluciones que no sean utopías.

Próximo tema: Al río de mi pueblo (Arba de Biel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario