domingo, 1 de marzo de 2020

¿Hacia dónde caminamos? (02)

)
(Escrito el 6 noviembre 2019)
Cuando escribo estas reflexiones, faltan 4 días para que sean las Elecciones Generales del 10 de noviembre. No pretendo dar opiniones sobre las mismas, pues cuando este escrito se publique habrá pasado ya mucho tiempo (tiene otros por delante).

Soy consciente de que con más de 550 semanas seguidas escribiendo en este Blog, algunos conceptos han podido ser tratados ya, aunque sean de pasada, pero no estará mal aunque los repita. El título de la reflexión está entre interrogantes, por lo que como en otras veces es pregunta.

Como he apuntado alguna vez, mientras intentemos tener a toda la población divida entre izquierdas y derechas, pocas cosas positivas vamos a ver y poco vamos a progresar. Si tras el Bipartidismo es necesario que los Partidos tengan que hablar para entenderse, no veo que sea muy fácil conseguirlo mientras existan estos bloques.

Tras la lección que nos dieron a todos los padres de la Constitución, poco les han imitado los que les han seguido. Por poner un ejemplo, Fraga y Carrillo llegaron a dialogar y entenderse, cosa impensable en la actualidad con posiciones no tan distantes.

Hemos escuchado que España es una Nación de Naciones, y también se ha venido hablando de la España Federal. Estoy esperando oír cómo se aclaran todos estos  conceptos respetando el de las  Autonomías. En los Debates, ni se mencionan.

No cabe duda que en general nuestra juventud está mucho más preparada, que la de antes, pero no sé si afecta a nuestra clase política. Todos aportan muchos títulos, Master, etc, aunque luego vemos que fueron concedidos unos sin asistir a clase, otros fueron copiados y llegan a presumir de ellos. Si tras las elecciones no son capaces de ponerse de acuerdo, ¿serán capaces de dimitir y que sean otros los que les sustituyan?

Los Partidos tienen una estructura piramidal. Al Jefe que está arriba del todo nadie le puede criticar ni contradecir. Democracia de la que se habla creo que tienen poca. ¿Siempre está en posesión de la verdad?

Cuando hablan de inversiones hay que descubrirse. Celedonio siempre dijo que Ingresos  menos Gastos es igual a lo que queda. Nuestros políticos no. Afrontarán todos los gastos que al ciudadano le gustaría que se aumentasen, pero sin endeudarse más, no nos dicen de que otro capítulo lo cogerán, pues todos apuntan a que no subirán los impuestos.

Las Pensiones dicen que hay que revalorizarlas al menos según el IPC. Pero si siguen defendiendo que este presupuesto tiene que salir de las cotizaciones de los que trabajan ¿cómo se puede conseguir, si cada vez por la automatización de muchos trabajos, se suprimen muchos puestos? ¿Es que no se puede sacar el dinero de otro sitio?

Si alguna Formación recibe más o menos votos de los esperados, por favor no busquen la explicación en su Jefe de filas, pregunten a los que la votaron.


¿Dónde iremos a parar?  Es la pregunta que hago.

Próximo tema: Al Viento

No hay comentarios:

Publicar un comentario