lunes, 20 de junio de 2022

¿Cuántos años él tendrá?


(Escrito 4 febrero 2022)


Cuando andas por la calle

y ves a muchos pasar

al cruzarte con la gente

te viene al pensamiento

¿cuántos años él tendrá?

Si calculas que unos veinte

en un crío pensarás,

pues resulta que los nietos

¡ellos los cumplieron ya!

 

Que le calculas cuarenta

lo mismo te pasará,

hace yo cuarenta años

¿dónde podía estar?

no lo sabes pero piensas

que tu hijo más pequeño

¡tenía seis años ya!

 

Sigues andando y tropiezas

con gente de más edad,

y oyes decir a uno

¡me acabo de jubilar!

Este ya piensa que es viejo

pues dejó de trabajar,

pues yo tengo los de ese

¡con diecisiete años más!

 

Y así ves tú a la gente

que no para de pasar,

a veces preguntaría

¿cuántos años él tendrá?


No es que sea un cotilla

por quererle preguntar,

conozco algunos que tienen

los míos y diez años más

sólo sería una forma

¡de poderte comparar!

 

En clase y en Senderismo

no me veo muy mayor,

pero el más viejo de todos

¡resulta, que ese soy yo!

No tengo miedo al final

que llegue ya no es raro,

pues como dice alguno

¡quedan tres telediarios!


Próximo tema: ¿A esto hemos llegado?




















 

Próximo tema: ¿A esto hemos llegado? (01)

No hay comentarios:

Publicar un comentario