sábado, 28 de enero de 2023

Al Campo la Romareda


(Escrito el 3 agosto 2022)

 

Como tienes muchos años

te van a ti a remozar

y hacerte un poco más grande

de eso no paran de hablar.

No cumples los requisitos

según los acuerdos que hay

en el estado en que estás

no puedes servir de sede

de partidos del Mundial.

 

Con treinta y tres mil de ahora

resultas un poco vil,

el proyecto es que tengas

al menos cuarenta y dos mil.

Si llegan estos proyectos

estarás guapo, no veas,

pretenden seas estadio

un campo de cuatro estrellas.

 

Se han hecho varios proyectos

en veinte años, no creas,

a tu favor y en contra

opiniones las que quieras.

Ahora parece va en serio

y algunos lo dan por hecho,

empiezan en el veinticuatro

terminan en el veintiocho.

 

¿Qué pienso de todo esto?

quizá me quieras decir,

te sorprendería si digo

que me ha hecho ¡reír!

¿Es el premio de consuelo,

que reclama la afición?

llevas ya unos cuantos años

en segunda división.

 

Las reformas que pretenden

no es que seas sólo grande,

lleva otras aparejadas

que no se las cree nadie.

Los vestuarios más amplios

eso es cosa normal

que haya más aparcamientos

tampoco lo vemos mal.

 

Pero hablan de otras cosas

que te hacen sospechar,

cuando el cambio no es el campo

el cambio es la ciudad.

Tendrá que tener hoteles

para ir el mandamás,

y al menos de cinco estrellas

las dos mil quinientas plazas

se tendrán que asegurar.

 

Dos mil quinientas de cuatro

y de tres, al menos tres mil,

y al leer yo todo esto

es lo que me sorprende a mí.

¿Cuántas hay en Zaragoza?

me gustaría saber

mas para esas cantidades

muchas, muchas hay que hacer.

 

¿Y quién corre con el gasto?

¿quién le da la solución?

si el tema es el fútbol

que lo pague la afición.

Si yo nunca voy al campo

¿por qué tengo que pagar,

esos hoteles de lujo

que nunca voy a pisar?

No es que yo vaya a pagarlo

seguro que me dirás

pero alguien todo esto

lo tiene que financiar

y su buen montón de euros

seguro que costará.

 

¿Y todos los días del año

todo esto se llenará?

el que lo monte exige

que haya rentabilidad.

Y con esta inversión

¿cuánto se podría hacer?

de otros temas, de otras cosas

que no sea el balón pie.

 

Pero hay muy grandes mentes

que contagian muchos sueños,

yo sin ser aficionado

es lo primero que veo,

podría cambiar la cosa

si el Equipo ascendiese

y siempre lo tuviéramos

entre los cinco primeros.

 

Próximo tema: Y Pedro miró a la izquierda

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario