viernes, 2 de julio de 2021

Cosas que no entiendo


                            (Escrito el 11 noviembre 2020)

Celedonio, aunque a veces intenta buscar justificación, algunas cosas no las entiende. Como todo “quisqui” las tiene que aceptar.

No entiende, que si los textos que se estudian en la abogacía, son iguales o muy similares y hay un Código Penal único, a la hora de aplicar una sentencia cuando el caso ha sido visto, haya una diferencia tan grande entre lo que pide el abogado que acusa y el que defiende, que la mayor parte de las veces dirá que es inocente.  Muchas veces estos dos abogados son de la misma Universidad y hasta de la misma Promoción, lo que quiere decir que les dijeron  a los dos lo mismo. Más difícil entender, cuando es recurrida la sentencia y un poder superior al expresarse difiere tanto con las dos partes.

No entiende, cuando en los estamentos más altos de la nación (Consejo del Poder Judicial, Tribunal Constitucional, etc), no hay mas uniformidad cuando emiten una sentencia. Teniendo la misma formación y teniendo el mismo Código Penal, opinan cosas tan distintas.

No entiende cuando escucha que el Poder Judicial es independiente. Si es independiente ¿por qué los Partidos Políticos tienen que nombrar a parte de ellos? ¿No tendrá que agradecerle siempre algo al Partido que le ha nombrado?

No entiende por qué a muchos que han formado parte en los Gobiernos hay que primarles con un puesto muy bien pagado en determinadas empresas, a través de las llamadas puerta giratorias, cuando no tienen formación alguna con  relación al trabajo que desarrolla la misma.

No entiende por qué los que han sido Presidentes de Gobierno tienen que tener tantos privilegios después de cesar en el Cargo. Como otras veces ha indicado ya Celedonio, el que diseña un Puente, realiza el Proyecto y dirige la obra, cobra y a por otro. No se establece nunca un peaje a favor del que lo diseñó y realizó el Proyecto.

A este respecto le viene al pensamiento lo que se dice del Presidente Norteamericano “HARRY TRUMAN. Fue diferente como Presidente. Probablemente tomó tantas ó más decisiones que los otros 42 Presidentes que lo precedieron. Sin embargo, una medida de su grandeza puede que permanezca para siempre.

 El único 'Activo' que tenía cuando falleció era la casa en la  que vivía, que se hallaba en Independence, Missouri. Su esposa la había heredado de sus padres y, aparte de los años que pasaron en la Casa  Blanca, fue donde vivieron durante toda la vida.

Después de la  "entrega" de la Presidencia al general Eisenhower, Harry and Bess  regresaron, conduciendo su coche, a su casa en Missouri... sin ninguna compañía del Servicio Secreto.

Cuando se  retiró de la vida oficial en 1952, todos sus ingresos era una pensión  del Ejército de U.S. de $13,507.72 al año. El Congreso, enterándose  que, incluso, pagaba los sellos de correo le otorgó una prestación y,  más tarde, una pensión de $25,000 por año.

No entiendo que  no se sepa quién paga a Puigdemont y los suyos. Cuando les cuesta los inmuebles que ocupan y los sueldos que tienen.

Podría seguir, pero por hoy ya basta de comentar algunas de las cosas que no entiendo.

Próximo escrito: Unos días por la playa

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario