lunes, 26 de julio de 2021

Comisión de la verdad (03)


(Escrito el 18 noviembre 2020) 

Las reflexiones de las semanas nº 519 y 520 de este Blog, escritas el 2 de septiembre de 2018, llevaban este mismo título, por lo que a la de hoy le pongo el (03).

Al igual que entonces parece que el Gobierno quiere crear una Comisión de la Verdad, para conocer todos aquellos bulos, que a través de distintos medios se divulgan y con los que no está de acuerdo que se difundan. Me parece muy bien, pues aquí hay que ser sinceros y siempre tiene que imperar la ley de la verdad.

Con este mismo planteamiento, a Celedonio le gustaría tener una dirección dónde poder dirigirse para ver si lo que lee o escucha es verdad o no, con el único fin de que quede claro. Aunque puede haber muchos temas, en el día de hoy le gustaría le confirmasen los siguientes:

a).- Ha leído que el Vicepresidente del Gobierno tiene 15 asesores. Si esos asesores procediesen de la lista de los que están en el paro, podría decir que es una buena medida para que disminuya el mismo, pero como pienso que no es esa la procedencia se pregunta: Si necesita 15 asesores ¿qué materia es la que domina?  ¿No tendría que tener una mayor formación para ocupar ese puesto?

b).- Hay una Formación Política, que tiempo atrás se vanagloriaba de que habían establecido un tope a sus ingresos. Como máximo serían tres veces el Salario Mínimo Interprofesional. Ninguno cobraría más de esa cantidad. Parece ser que ese tope ha desaparecido. ¿Resulta difícil repartir cuando se tiene? Hay un dicho muy antiguo que decía: lo mío, mío y lo tuyo a medias.

c).-  Se está escuchando y leyendo, que el Gobierno ha hecho unos pactos  con determinados Partidos, para sacar adelante los Presupuestos pero no lo quiere reconocer, ni decir. Oiga si Vd. pide a la gente que le voten ¿no es normal que les diga qué está haciendo con sus votos? ¿Para qué los emplea?

d).- En las reuniones de las direcciones de los Partidos, se escucha lo que aportan los asistentes o ¿se interpreta que la única contestación que hay que dar es SI GUANA?

e).- Con todo esto del Coronavirus, pensamos que tendría que haber una Comisión Científica que trazase las líneas a seguir. ¿Dónde está publicada esa lista? ¿Quienes la componen?

f).- Cuando la esposa de una alto cargo es nombrada para un puesto mucho más arriba ¿se ha hecho al menos por Concurso de Méritos?

g).- Cuando por el sistema de Puertas Giratorias, hay personas que acceden a unos puestos muy bien remunerados, nos gustaría saber: ¿qué aportan técnicamente a esa Empresa?

De las Elecciones Americanas se podría hablar de muchas cosas, pero quiero citar al menos 2 que me gusta:

1.-) Que desde tiempo inmemorial las elecciones se hacen cada 4 años, el primer martes después del primer lunes del mes de noviembre, pase lo que pase. Y mira que hemos visto cosas pasar.

2.-) Que Tanto Obama con Biden ahora, eligen de mano derecha al que en la campaña competía con él. Igual que en España. El competidor del que gana, ya se puede dar de baja en la posible lista de los que hay que reconocerle sus méritos. Mejor que se vaya del Partido.

Espero que esta Comisión de la Verdad nos aporte a los ciudadanos algo positivo.                                          

Próximo tema: A la siesta

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario