lunes, 9 de agosto de 2021

A vuela pluma (02)


(Escrito de noviembre a enero 2021)

4).- Hoy 28 de noviembre, leo que un Tribunal tumba un contrato de Irene Montero. En el pliego de condiciones existía una discriminación. De 33 puestos ofertados, 31 de ellos tenían que ser obligatoriamente cubiertos por mujeres. La empresa INNOVA presentó un recurso. Supongo que esa Comisión de la Verdad, que quieren formar o ya han formado para quitar de delante todos los bulos que salgan, tendrá que definirse sobre este tema. Los ciudadanos también estamos interesados en saber la verdad.

Con la misma fecha leo también que Podemos quiere que Bildu y ERC, participen en la designación de los miembros del Consejo General del Poder Judicial. Si de la Independencia Judicial se sospechaba, creo que si la propuesta es aceptada, no nos vendrán a decir que los jueces son independientes del Poder Político. Muchos ciudadanos no somos muy inteligentes o si prefieren somos tontos perdidos, pero aunque seamos creyentes, no comulgamos con ruedas de molino.

5).- Hoy 2 de diciembre, leo que la exministra Dª Magdalena ha sido condenada al embargo de 6 fincas y 5 cuentas bancarias por un total de 4 millones de euros, por una juez. No es que queramos saber las sentencias que todos los juzgados de España dictan diariamente, pero saber casos como este, darían a entender que hay libertad de comunicación. Conocer las intenciones y los trabajos de los que durante muchos años fueron nuestros representantes, es necesario para dar una opinión de ellos cuando haga falta.

Y dado que hablamos de inversiones poco rentables, en la misma fecha también leo que según Caritas, hay 40.000 personas en España que viven en la calle y que ya son 6.000 los inmigrantes alojados en los hoteles de Canarias con un coste diario que mejor no comentarlo.

6).-Estos días (primeros de diciembre de 2020), hemos podido leer, como Francisco Beca Casanova, antiguo General de División del Ejército del Aire, decía que cree se queda corto “fusilando a 26 millones de españoles”. Ese número tan redondo, no sé de dónde lo habrá sacado y qué cálculos ha hecho para llegar a esa cifra. La verdad que lo podía decir.

Espero que estas manifestaciones no queden como una más y que se le aplique el correctivo correspondiente.

7).- Hoy, 1 de enero de 2021 recibo imágenes en el móvil, de cómo un Director General de un Gobierno Autonómico ha estrellado su nuevo coche BMW contra un árbol. No dice si hubo parte de alcoholemia, pero sí señala que eran las 3 de la madrugada. El toque de queda para todos era de la 1,30. Curioso ¿verdad?

8).- A los dos días recibo otra nota que dice: Ernest Benach de ERC se jubila a los 51 años con una pensión de 10.000 euros al mes durante 4 años y después le quedan 7.000 euros al mes mientras viva.

Puigdemont cobrara como ex presidente una pensión anual de 120.000 euros anuales hasta 2021. A partir de entonces 87.000 euros anuales de forma vitalicia.

Sin comentarios. Cada cual que haga el suyo. Si no es verdad, esa Comisión de la Verdad que dicen se ha formado lo debería desmentir.

9).- Cuando se termine de vacunar a todos los ciudadanos, se debería exigir el carnet de estar vacunado y se tendría que exigir en muchas ocasiones.

Próximo tema: A la Luna Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario