domingo, 22 de agosto de 2021

¿Golpe de efecto


(Escrito el 16 de marzo 2021) 

Ayer 15 de marzo, Pablo Iglesias, nos sorprendió a todos. Dejaba la Vicepresidencia para participar en las Autonómicas de Madrid el 4 de mayo. Al principio, al verlo escrito en la TV, pensé si era una reflexión que hacía, pero no, la decisión la tenía tomada. El militante de un partido decía, tiene que ir dónde la sociedad le reclama y le iba a disputar al PP la presidencia de la Comunidad. ¿Sabrá lo que dice? pensé. No solo era eso, sino que ya proponía a su sucesora como candidata a las próximas Generales para que fuese la primera mujer Presidenta del Gobierno de España. Da por hecho que él no encabezará la lista.

Celedonio, como siempre, reflexiona y también le gustaría hacerlo ante esta situación. ¿Se va de Vicepresidente antes de que lo echen o se tenga que ir aborrecido? ¿Está tan convencido que en el Gobierno tiene que ser  lo que él diga o será el caos? ¿no está contento cómo va el Gobierno de Coalición? Para mí, un Gobierno de Coalición es aquel que dos o tres formaciones políticas, firman unos pactos y entre ellos tienen mayoría absoluta para sacar todas sus propuestas adelante. Si entre los dos que decís formáis el Gobierno no alcanzáis esa mayoría ¿cómo estáis tan seguros? Si pediste una serie de Ministerios por aportar 35 escaños, ¿qué les estáis dando a los escaños que os faltan para que os apoyen? Celedonio, nunca lo vio claro, ni lo entendió.

Te presentas Candidato en Madrid, con la intención de ganar la Presidencia. Das por hecho que te tienes que juntar con otros para ello, pero tú tienes que ser el primero de la lista. ¿Tan seguro estás de que tu propuesta va a ser aceptada? Si hace poco tiempo parte del Partido te dio la espalda y formaron otra opción política, ¿cómo estás tan seguro que te van a aclamar? Se trata de ganarle a la derecha y tú serás el que lidere la izquierda. Es  tu deseo y aspiración, pero ¿no cuentas con los demás? Quizá estés más preparado que otros y más ahora que has tenido que participar en trillar la parva y por más vueltas que das, la parva sigue estando gorda.

Todavía es pronto para ver la respuesta a tu decisión y los que ahora reflexionamos sobre ella, quizá nos sorprendamos cuando veamos ver tus resultados, que no sólo pueden afectar a la Autonomía de Madrid, sino que puede ser la espoleta de algo que tiene que estallar a nivel de toda España. Al no conocer tu visión a largo plazo no podemos decir más de lo que nos parece al día siguiente de tu decisión.

Se ha hecho todo tan mal hasta ahora, que quizá seas un visionario del futuro y llegue un día que tengamos que doblegarnos y reconocer ¡la yo decía el de la Coleta!

Para Celedonio, como ha dicho otras veces, el tren hay que cogerlo cuando está parado en la estación. Si el día 28 de abril de 2019, se hubiese formado un Gobierno de Coalición entre PSOE y Ciudadanos que entre los dos sumaban 180 escaños, tanto tú como la derecha estaríais en la oposición y a poco bien que lo hubiesen hecho hubiese habido Gobierno para putio.

Termino. Estaré pendiente de ver tu golpe de efecto.

Próximo tema: A seis días de la cita

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario