sábado, 22 de octubre de 2022

El cambio de imagen


(Escrito el 24 noviembre 2021)

A lo largo de la vida nos relacionamos con muchísimos de nuestros semejantes. Con el paso de los años, de muchos de ellos guardamos el recuerdo de su figura, su comportamiento, su forma de ser, etc, pero no cabe duda que la figura del recuerdo es cambiante.

Como hombre, a veces guardas el recuerdo de la señora, amiga o compañera que te causaba una muy buena impresión cuando la veías vestida y arreglada. Sin embargo un día coincidiste en la piscina o en la playa y la observaste en traje de baño. ¡Qué cambiazo! ¿cómo se puede ocultar con la ropa el natural de su cuerpo? La impresión que tenías de ella automáticamente cambió. Fue decepcionante. Otras veces recuerdas el caso contrario. Cuando vestida y arreglada la veías bien, al verla en traje de baño su aspecto era mucho más bonito. ¿Cómo debajo de la ropa puede existir semejante figura?

El paso de los años te ha hecho convivir ciertos momentos con personas de distinto sexo en un medio más natural, por ejemplo en clases de gimnasia. El físico que ves en ellas es más real que cuando las ves por el Paseo con otros tipos de ropa y con visita reciente a la peluquería. Como compartes muchos días al cabo del año ese rato, la ves de muchas maneras y de muchas formas la recuerdas. ¿Cuántas no irán a este tipo de actividades porque no destacarían como intentan hacerlo en su vida cotidiana? Me imagino a más de una. Pondrá otras escusas, pero a ella no le gusta que la vean al natural. Siempre quiere destacar.

Este cambio de figura que ves en el ejemplo anterior es mucho más acentuado en el Senderismo que también vengo practicando desde hace bastantes años. ¿Cómo imaginarte a una mujer con su buen aspecto subiendo un terraplén o librándose de un obstáculo que encuentra? Te parecerá atípica, pero las hay. Las he visto de pantalón corto y blusa escotada con el buen tiempo y también con gorro, bufanda y ropa de invierno cuando los días son fríos. Esta convivencia te trae recuerdos de muchas de sus figuras en ocasiones distintas. Caminando, conversando, almorzando o cuando se celebra el fin de Curso y vamos a comer y entonces las ves arregladas. ¡Qué cambio madre mía!

La Pandemia nos ha hecho recordar algunos cambios de imagen. Con la mascarilla muchas veces no te has dado cuenta que pasaba a tu lado una persona conocida y otras veces al reconocerla has pensado: ¡quién te ha visto y quien te ve! Los encanto que ella tiene o que creer tener, no los puede lucir como en otros tiempos.

Ante este cambio de imagen en algunos medios rurales se cantaba lo siguiente: Si te has de buscar novia/ buscatela entre semana/ por qué los días de fiesta/ la más cochina se lava.

Próximo tema: Y el pajarito volvió

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario