sábado, 29 de octubre de 2022

Y el pajarito volvió


(Escrito el 15 octubre 2021)

 

Hace ya 16 meses

que un pajarico al balcón

de nuestra casa llegó,

cada vez que lo recuerdo

me hace mucha ilusión.

 

El vino a saludarnos

le gustaban las macetas,

admiraba los balcones

que las tenían bien puestas.

Hoy volvió a visitarnos

y pronto lo pude ver,

en vez de ir al balcón

lo vi que estaba posado

en la cuerda de tender.

 

Tras abrir yo la ventana

muy pronto le saludé,

cuando él me contestó

admirado me quedé,

¿eres el que hace tiempo

nos viniste tú a ver?

 

Aquella era mi madre

que está algo delicada,

y esta casa me mostró

por estar muy bien cuidada.

Me gustan mucho las flores

que tiene en su balcón,

pero me vine hasta aquí

pues aquí pega buen sol.

 

Y a la señora de Vd

¿la podría saludar?

pues supongo será ella

la que las debe cuidar.

Ahora mismo yo la llamo

y te va a saludar

y si tú no tienes prisa

un rato podéis hablar.

 

Ella se puso en mi sitio

y comenzaron a hablar

y oí que le decía

por las macetas que tiene

le quiero felicitar.

 

Próximo tema: ¿Desaparecerá el dinero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario