sábado, 7 de octubre de 2023

A la pila


(Escrito el 27 julio 2022) 

Todos los días se ha dicho

que algo nuevo aprenderás,

unas veces lo has leído

y otras lo escucharás.

Aunque no es cosa nueva

lo que hoy, yo he oído,

me ha hecho gracia y por eso

al momento he sonreído

y el que lo dijo también,

pues se dio cuenta al instante

que algo había aprendido.

 

Los que ya tenemos años

unos muchos y otros más,

te refieres al pasado

de una forma natural.

Dices cosas que a veces

el que escucha nunca oyó,

pero tú lo das por hecho

que alguna vez lo escuchó.

 

Y si le ves cara extraña

tú le vienes a aclarar,

soy mayor porque lo dice

el Carnet de Identidad,

no porque me sienta viejo

ni por la forma de hablar.

Y así un día tras otro

con alguien vas a contar

cosas que son de la infancia

y el que escucha no sabrá.

 

Ayer me encontré con una,

pregunté por su marido

que hace tiempo que no veo,

me dijo estar delicado

pero está bien del cerebro.

 

Al hablarle del Carnet

me aportó su sonrisilla,

muy natural, sin engaño,

me dijo que su marido

a eso que me refiero

le llama una pila de años.

De una manera u otra

lo tenemos que llamar,

y al referirte a la edad

la tienes que comentar.

 

Si lo miras fríamente

es muy triste, de verdad,

pero más triste es aún

que otros con esta pila

ya no lo pueden contar.

 

Próximo tema: No molestar

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario