sábado, 4 de noviembre de 2023

A los Medios de Comunicación


(Escrito el 27 agosto 2023) 

Este verano, los Medios de Comunicación lo han tenido fácil. La información ha sido reiterativa y abundante sobre los mismos temas, por lo que poco han tenido que buscar para informar. Lo han tenido al alcance de la mano. De la prensa escrita no puedo hablar porque no la he seguido, ni toda la que hay, ni todos los días, pero en la televisión nos han machacado todas las cadenas y a todas horas con lo mismo.

Una información reiterativa ha sido el tiempo. A todos nos gusta estar un poco al día sobre el tiempo que va a hacer, pero oírlo tantas veces cansa. Sabemos que en verano hace calor y contra él tenemos que luchar. Los consejos que nos dan para defendernos de él son sabidos. No exponerte al sol, beber muchos líquidos, etc. son cosas que podríamos decir que ya nos lo enseñaron cuando íbamos a primaria.

El proceso contra Daniel Sancho, también ha ocupado sus espacios y al comentarlos muchas veces se exponen imágenes tan reiterativas que la verdad no se sabe si la debes relacionar con la noticia del día o con las de fechas pasadas. Para recordar el tema no hace falta tanta exposición de algunos detalles.

Y lo que ya ha colmado el vaso es el de Rubiales y su beso. ¿Cuánto tiempo se le han dedicado los medios a esta noticia? Pienso que la sentencia de muchos oyentes se la hubiesen dado en muy poco tiempo, pero en los medios han seguido con vuelta y dale a lo mismo. Al final nos dicen que va a ser retirado 90 días de momento. Antes se decía en casos similares que era retirado equis tiempo del cargo y sueldo, pero en esta ocasión no mencionan el sueldo que como suele decirse “no es moco de pavo”. El tema va para largo

Del tema político también ha habido una sobrecarga de información, pero era de actualidad. El tema lo requería. Lo que muchos votantes echan en falta que no hablen de muchas cosas concretas y se vaya a generalidades. Celedonio ya ha comentado alguna de ellas como la reflexión que titulaba “Hablemos claro”. Cuando lleguen las entrevistas del aspirante a Presidente, ya nos podemos preparar.

En otros tiempos había ciertos sucesos que tan sólo se leían en EL CASO, pero ahora con la facilidad de comunicación, muchos medios los dan como titulares al poco de suceder.


Próximo tema: Piensa antes de quejarte

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario