sábado, 25 de noviembre de 2023

¿Lo pensaste alguna vez?


(Escrito el 2 abril 2022)

 

Cuando tienes muchos años

y has visto lo que ves,

te viene al pensamiento

preguntarle a más de uno

¿lo pensaste alguna vez?

 

Cuando tú vas con el perro

que sacas a pasear,

tirando de la correa

y recogiendo la mierda

que acaba de cagar,

me gustaría saber

si eso hace unos años

¿lo `pensaste alguna vez?

 

Tú que has sido tan pulcra

en el tema la limpieza,

y no consentiste ver

una mota en el sofá

y ahora tranquilamente

el perro allí largo está

me gustaría saber,

eso hace unos años

¿lo pensaste alguna vez?

 

Cuando al salir tú de casa

sabías que destacabas

y causabas sensación

en los que te iban a ver,

ahora que no se fijan

porque mucho has cambiado

¿lo pensaste alguna vez?

 

Te compraste unas joyas

para poderlas lucir

y se fijasen en ti,

ahora después de los años

no te atreves a poner

que llegarías a esto

¿lo pensaste alguna vez?

 

Tú que ibas de Restaurante

todo hecho un señorito

de la cabeza a los pies,

que irías en silla de ruedas

¿lo pensaste alguna vez?

 

Tú que aspirabas subir

te quedaste a la mitad,

y nunca arriba llegaste

sin los motivos saber

que podría pasar eso

¿lo pensaste alguna vez?

 

Tú que diste pelotazos

y todo te salió bien,

que nunca te hayan cogido

y acabaras en chirona

¿lo pensaste alguna vez?

Tú que tanto acumulaste

y riquezas tú tenías

en todos los sitios lo sé,

cuando te llegue el momento

qué tendrás que dejar todo

¿lo pensaste alguna vez?

 

Yo que tengo muchos años

de estas cosas y de otras

mucho, mucho he conocido

por eso yo me pregunto,

sin pretenderlo saber,

¿lo pensó él alguna vez

 

Próximo tema: Objetivo consumir

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario